Ultimate Marvel vs. Capcom 3 llega a PS Vita

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Después de mucho más tiempo del que hubiésemos deseado, a principios de 2011 Marvel y Capcom finalmente lanzaron Marvel Vs. Capcom 3, la tercera entrega de su aclamada serie de juegos de lucha, completada con varios personajes nuevos, increíbles gráficos de próxima generación y el tipo de combos que solo podrían concebirse en un juego como este. Sin embargo, no fue suficientemente bueno para Capcom, porque a finales de año lanzó para Xbox 360 y PlayStation 3 Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, con más personajes (Motorista Fantasma y Ojo de Halcón, por ejemplo) y contenido adicional pensado para los fans. Ahora, la compañía prepara de nuevo otra versión de su juego de lucha, esta vez destinada a la nueva consola PlayStation Vita.

La versión que se lanzará es, obviamente, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, y lo cierto es que no ha cambiado demasiado en esta versión portátil con respecto a lo que los jugadores ya han podido ver y experimentar en las versiones para consolas de sobremesa. Una vez más, “lo mejor” del Universo Marvel se lanza contra lo que Capcom tiene que ofrecer, con más de 50 luchadores entre los que elegir. Ya sea entre los protagonistas de Ghosts’m Goblins Arthur y Firebrand, el estrafalario Guardián de la Galaxia Rocket Racoon, o los personajes más destacados de los X-Men, Vengadores o Street Fighter, hay de todo para todo el mundo. De hecho, Capcom ha trasladado la plantilla completa de la versión de sobremesa a la oferta portátil, un impresionante desafío que se presenta incluso mejor que el Super Street Fighter IV 3D Edition de Capcom.

Lo que es más, todos los detalles del arcade, desde los fondos hasta la velocidad actual del juego, permanecen intactos. Generalmente, los desarrolladores suele recortar aquí y allá para asegurarse de que el juego encaja en una consola portátil, pero debido a la impresionante potencia de Vita, Capcom ha podido mantener perfectamente prácticamente todas las características del arcade (vamos, si el juego se hubiese lanzado en arcade). El sonido también permanece intacto para cada personaje, incluidas las voces y la banda sonora. Ponerse unos cascos es como ponerse un sistema de sonido envolvente en las orejas.

Donde los fans pueden tener más dudas con esta versión de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 es en los controles. Muchos podrían estar preocupados por cómo se maneja el juego con el sistema de control establecido, recordando lo terrible que era la PSP con los juegos de lucha como Street Fighter Alpha 3 o Darkstalkers. Afortunadamente, el D-Pad de Vita está mucho mejor configurado para las peleas y los combos y el juego se controla igual de fácil que en las consolas de sobremesa, incluso con el stick analógico. Además, los jugadores también pueden configurar la disposición de los botones, pudiendo así ejecutar maniobras en equipo de una forma diferente a pulsar dos botones a la vez o apretar un botón trasero.

Por si esto no fuera suficiente, la versión para PS Vita presenta también algo que los novatos disfrutarán, controles táctiles. Los jugadores pueden mover a los personajes y realizar combos sencillos simplemente tocando la pantalla y deslizando los dedos por zonas concretas. Los jugadores también podrán desatar su súper ataque simplemente arrastrando el dedo por la barra (en lugar de realizar una complicada combinación de movimientos y botones).

Junto a los elementos de presentación y juego, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 también proporcionará soporte online a través de PlayStation Network, permitiendo combates en línea con amigos a tragés de Wi-Fi o 3G. Al igual que la versión de sobremesa, el poderoso Galactus estará disponible en un modo especial.

Con esto, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 debería proporcionar la misma experiencia en PS Vita que en el resto de consolas, y para algunos jugadores novatos, podría ser incluso mejor.  Saldremos de dudas la semana que viene, el día 15 de febrero, cuando se lance el juego junto a la nueva consola de Sony.