¿Qué significa realmente el teaser de Spider-Men?

Spiderman

Ayer Marvel lanzó un teaser protagonizado por una mezcla de dos logos de Spiderman, que en su momento pensamos que eran los de Amazing Spider-Man y Ultimate Comics Spider-Man, pero que finalmente parecen ser el viejo logotipo de Ultimate Spider-Man y el nuevo de Ultimate Comics Spider-Man. Con las palabras Spider-Men y la fecha de junio de 2012 como lanzamiento del proyecto, no han sido pocas las especulaciones que se han lanzado sobre qué podría significar esto.

Spiderman

En Newsarama han examinado las diferentes posibilidades tras este Spider-Men, viendo lo que podría significar con la información que han podido recopilar. A continuación os transcribimos todas las posibilidades barajadas.

Ultimate Peter Parker vuelve de la muerte y se une a Miles Morales

Dada la naturaleza de la imagen (la mitad derecha es definitivamente el emblema que luce actualmente Miles Morales, y el izquierdo es idéntico al símbolo de Spidey de la portada de Ultimate Comics Spider-Man Nº 160, el número de la muerte de Peter Parker), este es el primer paso para tal escenario, y definitivamente el más polémico.

Después de todo, la versión Ultimate de Peter Parker murió hace apenas un año, y el pasado agosto, Bendis habló de la posibilidad de que Peter Parker volviera a tiempo para la serie animada de Ultimate Spider-Man, que debutará el 1 de abril. De todos modos, es muy probable que la resurrección de Peter Parker sea la primera cosa que Marvel quiere que sospechen los lectores de la imagen, algo que podría ser tanto una evidencia lógica como una pista falsa.

El Spiderman clásico se reúne con Ultimate Spiderman

Durante años, Marvel ha desestimado cualquier posibilidad de que el universo tradicional (616) interactúe con el Universo Ultimate.  El actual Jefe Creativo de Marvel y antiguo Editor Jefe, Joe Quesada, ha dicho que eso significaría que la editorial se ha quedado sin ideas. Hicieron algo parecido durante un crossover en un arco argumental de Ultimate Fantastic Four en 2005, que finalmente se acabó convirtiendo en el universo de Marvel Zombies.

Pero la industria del cómic ha mostrado mucho últimamente que lo que pensamos que nunca podría pasar, puede ocurrir y a lo grande, así que quizás el embargo de la conectividad entre Ultimate y 616 podría ser el siguiente paso. Sin embargo, es algo que a lo mejor tenía lógica cuando el Universo Ultimate era joven y necesitaba establecerse, pero ahora que ya ha pasado Ultimatum, existe una identidad, un tono y una historia completamente diferente a la del Universo Marvel tradicional, y hay mucho territorio interesante por explorar.

Por otro lado, la idea de ver juntos a Miles Morales y el Peter Parker tradicional es tentadora, sobre todo por ver cómo interactúa un personaje como Morales que se encuentra cara a cara con la versión adulta de su inspiración, que en su realidad nunca llegó a crecer. Además, estaría la colaboración entre Dan Slott y Brian Michael Bendis, y no sería una mala forma de celebrar el 50º aniversario de Spiderman.

Algún tipo de equipo formado por Spiderman, la Araña Escarlata y otros personajes arácnidos

Incluso con Spider-Island ya en el espejo retrovisor, ahora mismo hay varios arácnidos repartidos por too el Universo Marvel. Están, por ejemplo, Peter Parker, su clon Kaine (la actual Araña Escarlata) y el actual Veneno (Flash Thompson), todos con sus propias series regulares.

Dada la atención que va a recibir Spiderman este verano con el estreno de la película The Amazing Spider-Man, reunir las crecientes líneas de Spidey para un arco argumental podría ser bastante divertido.

Aún así, dado que todos esos personajes estuvieron involucrados de algún modo en Spider-Island (y podrían jugar tranquilamente un papel en Ends of the Earth, el próximo gran arco de Amazing Spider-Man), no parece demasiado lógico lanzar esta campaña cuatro meses antes de que eche a andar el proyecto. Además, es difícil aceptar que el proyecto en cuestión no involucre a Ultimate Spiderman de algún modo, ya que Bendis ha estado apostando mucho por este teaser en las redes sociales, y eso es una buena prueba de que está involucrado en ello de alguna forma.

Otra opción, probablemente la más lógica

Marvel ha estado demostrando continuamente que sus teasers no siembre deberían entenderse de forma literal, y la  imagen de Spider-Men es tan vaga que intentar interpretar cualquier tipo de significado con sentido es realmente ridículo. Pero, afortunadamente, es divertido, y es por eso por lo que hemos publicado este artículo.