La editorial Panini, encargada de distribuir el material de Marvel en España, ha anunciado en su página web que a partir del próximo mes de abril comenzará a distribuir en nuestro país el coleccionable Ultimate Marvel. Este nuevo coleccionable contará con 52 fascículos quincenales que nos irá presentando cronológicamente la línea Ultimate de Marvel, y sustituirá al actual coleccionable Marvel Héroes (aunque desde Panini dicen que este coleccionable no termina, sino que se toma un descanso), por lo que con la última entrega de este, 1602 de Neil Gaiman y Adam Kubert, llegará ya el primer fascículo Ultimate Spiderman, de Brian Michael Bendis, Bill Jemas y Mark Bagley.

Coleccionable Ultimate Marvel

Obviamente, tras Spidey irán llegando el resto de superhéroes y de historias de la línea en otros tomos como son Ultimate X-Men de Mark Millar y Adam Kubert, The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, Ultimate Fantastic Four de Mark Millar, Brian Michael Bendis y Warren Ellis, Ultimate Marvel Team-Up, Ultimate Iron Man de Orson Scott Card, Ultimate Power, Ultimate Origin o Ultimate Galactus.

Puesto que sustituye a Marvel Héroes, las características serán las mimas, con tapa dura, buena calidad de papel y un precio de 9,99 € por entrega. En cuanto al número de páginas, pues cada tomo variará dependiendo de las sagas, miniseries y arcos argumentales, para que no se quede nada a medias. De ese modo, tendremos en un tomo todo Ultimates, Ultimate X-Men hasta el número 65, Ultimate Fantastic Four hasta el número 32 o todo Ultimatum, por poner unos ejemplos.