[Spoiler] Ojo con los Celestiales, que están en todas partes

¿Sabéis quiénes son los Celestiales? Hablamos del Universo Marvel, claro. Los Celestiales son una raza creada por Jack Kirby y presentados en The Eternals Nº 1 en julio de 1976. Son seres extremadamente poderosos, casi dioses, que poseen un exoesqueleto humanoide gigantesco. Su capacidad está determinada por tener el poder de modificar los compuestos primarios genéticos de los seres vivos para conferir a dicho ser la capacidad de la evolución. Una vez se ha modificado a una determinada raza, se transforman en jueces de la futura civilización. De encontrarla peligrosa para el orden cósmico, se confieren el derecho a destruirla a ella y su/s planeta/s.

El caso es que, últimamente, estos seres están apareciendo en muchas de las principales series de Marvel, y el gran evento que se acerca, Avengers Vs. X-Men, podría estar relacionado con ellos de alguna forma. Veamos lo que está pasando así un poco por encima. Eso sí, ojo porque hay spoilers.

En Uncanny X-Men hemos tenido a un Celestial rondando por Utopía, que además se convirtió en punto clave de la trama para las maquinaciones de Siniestro y que vio como los X-Men tenían que bajar la mirada ante la llegada de los Celestiales, que recordemos que son responsables de las mutaciones en la humanidad.

En Uncanny X-Force hemos tenido a Mariposa Mental empujando la semilla de un Celestial al interior de Arcángel y transformándole en algo nuevo.

Los Celestiales también estarán en la nueva serie de La Era de Apocalipsis, tal y como comentó en su día David Lapham.

Jonathan Hickman ha tenido a la Fundación Futuro relacionada directamente con los Celestiales, y en FF Nº 14, que se ha puesto a la venta hoy en Estados Unidos, tiene el Dr. Muerte y Reed Richards tratando con ellos.

Mientras, en Fantastic Four Nº 602, que también se puso hoy a la venta, se revela la llegada de Galactus para enfrentarse a los Celestiales.

Hickman además es uno de los Arquitectos de Marvel. También lo es Jason Aaron, ligado íntimamente a los actuales cómics X. Sabemos que en Avengers Vs. X-Men se producirá el regreso de la Fuerza Fénix, algo que los X-Men verán como una forma de revivir a la población mutante en la Tierra después de los eventos de Dinastía de M (así se puede leer en la solicitación de Avengers Vs. X-Men Nº 1).

¿Significará el regreso de Fénix a la Tierra el renacimiento de la especie mutante? Bueno, eso es lo que los X-Men creen. Desafortunadamente, los Vengadores están convencidos de que su llegada significará el final de toda la vida de la Tierra.

Considerando que los Celestiales fueron los responsables de la vida mutante en la Tierra, ¿podrían los Celestiales volverse aún más importantes en este historia? Después de todo, parecen ser el nuevo Norman Osborn, están en todas partes. Demos la última palabra a Hope.

Fuente: Bleeding Cool.