Axel Alonso habla de la marcha del nuevo Ultimate Spiderman

Axel Alonso

En una reciente entrevista para Fox-Latino, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, habló de varias cosas interesantes, de entre lo que cabe destacar ciertos detalles alrededor de la polémica decisión sobre la raza del nuevo Ultimate Spiderman, la marcha de la serie y su posible salto al cine.

Axel Alonso

– Cuatro meses y cinco números después, ¿cómo ha sido recibido el nuevo Spiderman?

La gente ha recibido claramente bien a Miles de la misma forma que hicieron con Peter Parker. Están cogiéndole el punto y le están conociendo, así que muy bien.

– Estoy seguro de que  hubo varios que no pensaban que el cambio fuera bueno.

Sobre cualquier cosa que hagas en los cómics vas a escuchar de todo de los fans porque son muy apasionados, no importa sobre lo que sea, pero si además añades un contexto social o político a lo que haces, vas a escuchar incluso más. Escuchamos algunos comentarios negativos y otros positivos, pero al final la gente votó con su cartera. No hemos visto falta de interés en el cómic. Este es el buque insignia de la línea Ultimate y las ventas son buenas.

– ¿Hay alguna oportunidad de que podamos ver a Miles y Peter desafiar a la continuidad espacio-temporal y que se conozcan?

En los cómics todo es posible, pero cruzamos esa línea con mucho cuidado. Cuando haces eso tiene un significado. Es como la caja de Pandora, una vez que la abres, surgen todo tipo de preguntas. Pero sí, la idea de que Miles conozca a Peter Parker y se crucen sus caminos es muy, muy interesante.

– ¿Qué hay del cine? ¿Ves a Ultimate Spiderman saltando a la gran pantalla?

Aunque no tengo ni idea de qué planes tienen en Hollywood, en la oficina bromeamos con la idea de que Jaden Smith está por ahí en alguna parte haciendo cálculos, preparándose para el momento en el que alguien decida que lo quiere hacer. Por otro lado, no hay mucha gente que haya creído que Marvel podría haber hecho algo como esto hace 10 años, así que quién sabe a dónde podemos llegar en cuatro o cinco años.