Marvel Next Big Thing: Simonson vuelve a dibujar para Marvel

Avengers Nº 25

En una nueva conferencia Next Big Thing, Marvel hizo uno de los grandes anuncios que tenía guardados en la manga. Tras la revelación hace un par de semanas de la serie de 12 números Avengers  Vs. X-Men: Versus, de la que hemos estado viendo unos cuantos teasers, y los planes futuros de Rick Remender y Gabriel Hardman para Secret Avengers, llega ahora el anuncio de un nuevo arco argumental de Avengers que escribirá Brian Michael Bendis y que dibujará el legendario Walter Simonson.

Avengers Nº 25

Formado por seis números y comenzando a partir del número 25, este nuevo arco argumental será un cruce con el evento Avengers Vs. X-Men y supondrá el regreso de Simonson como dibujante de Marvel. Comenzó hablando Bendis, que estuvo acompañado de Simonson, el Editor Ejecutivo Tom Breevort y el Administrador de Ventas Junior James Viscardi.

Esta es una de las cosas que de verdad más me ha emocionado desde que estoy en Marvel. Hace mucho tiempo, en una convención, le mostré a Simonson mis bocetos de la infancia, y me trató como a un igual.

Bendis apuntó que más adelante Simonson le envió cartas de ánimo y apoyo, aunque el guionista apuntó que su propio camino en los cómics se dirigió más a los guiones que a los dibujos. Una vez que Bendis se convirtió en uno de los grandes nombres del mundo del cómic, dijo que ofreció una invitación abierta para escribir una historia para Simonson, y él finalmente eligió hacerlo en Avengers.

Simonson, en cambio, dijo que para él fue un placer trabajar en Marvel, sobre todo en Mighty Thor:

Estoy en los cómics por Stan y Jack, y el material que hicieron en los años sesenta. Lo de Avengers es algo que era divertido para mi, tuve que escribirlo durante un año con John Buscema y Tom Palmer, algo que fue genial por las mismas razones que lo es para Brian ahora.

Simonson dijo que ahora está deseando dibujar a los personajes juntos por primera vez. Para él, algunos personajes son familiares, otros son nuevos, pero en realidad está deseando volver y dibujar al Capitán América.

Ahora estoy haciendo esto para trabajar con Brian. Me dijo, ‘Ya sabes, hay muchos personajes’. Pero yo no sabía a qué se refería, hay muchos personajes.

Con la larga etapa de Bendis al frente de Avengers terminando este año, Viscardi preguntó por los mejores momentos que el guionista ha vivido en la serie. Bendis dijo que siempre hay razones para mirar atrás, pero que interactuar con los fans fue un placer. A eso Simonson añadió:

Cuando mires atrás, lo mejor habrán sido estos seis números.

Lo que más estoy deseando dibujar es a algunos de los chicos de I.M.A. con esos grandes cascos protectores. Cuando lo vi, me quedé roto. Y además querías que tuviera una expresión facial dentro de esa máscara. Lo haré lo mejor que pueda.

Simonson preguntó entonces a todo el mundo si Tormenta debería llevar su traje clásico, con Breevort diciendo que es una versión modificada.

A la pregunta de por qué la historia era perfecta para Simonson, Bendis dijo que utiliza a los Jóvenes Titanes y los X-Men de Simonson como guía y quiere aportar ese nivel de acción.

Entonces le preguntaron a Simonson por los nuevos personajes desde su último trabajo en Marvel. Dijo que tenía material de referencia, pero que simplemente quería dibujar material bueno. Debido a su propia investigación y referencias, cualquier cosa que dibuje se acabará pareciendo a su propio material, aunque está interesado en el reto de tener todas esas partes intentando juntarse en un mundo visualmente coherente.

Añadió que está interesado en dibujar de nuevo a Thor, aunque ya lo hizo para algunas portadas.

Brian me dio una página realmente buena para cuando se muestra Thor. Aún no la he dibujado, pero mi intención es que sea increíble.

En lo referente a cuánto se relacionará Avengers con AvX y otros títulos de los Vengadores durante el crossover, Bendis dijo que desarrolló diferentes historias para cada uno.

Esta historia es específicamente sobre Avengers Vs. X-Men, es desde el punto de vista de los Vengadores, y es sobre hacia donde irán como equipo.

Añadió que además habrá también muchas historias individuales de los distintos personajes.

Simonson dijo que el acceso de los fans a los cómics modernos, incluyendo esta conferencia, era una experiencia nueva para él.

Es algo divertido de hacer. Pero no sé mucho sobre el evento, así que no tengo que tener tanto cuidado como Brian.

El dibujante dijo que no sabía mucho sobre cuánto deberían saber los fans desde un principio, ya que él prefería que los lectores activos leyeran cada número de una forma fresca.

Eso tampoco me preocupa demasiado.

Cuando preguntaron a los creadores sobre que habían aprendido el uno del otro, Bendis dijo que Simonson no aprendió nada de él, sino que él lo ha aprendido todo de Simonson. También bromeó diciendo que la gente aún quiere que sea tanto guionista como dibujante.

Sobre los personajes que llegarán a las manos, Simonson recordó que a principios de la pasada década le pidieron que dibujara a Orion peleando con Thor para la revista Wizard.

He dibujado y escrito a Thor, ahí dibujé y escribí a Orion. El joven me lo agradeció cortésmente, y nunca más he vuelto a saber nada de Wizard.

Simonson añadió que lo interesante es el contexto y la historia, poniendo como ejemplo que en deportes un equipo puede derrotar a su oponente una semana, pero perder a la siguiente. Obviamente, la siguiente pregunta fue que quién ganaría en una pelea, Thor u Orion.

También preguntaron cómo se relacionará este arco argumental con la historia de Ultron de Brian Hitch. Bendis dijo:

Ultron es otro tema para otra conferencia.

Bendis dijo que aunque escribió un guión completo para los números, le dijo a Simonson que hiciera lo que quisiese. Simonson dijo que, desde su perspectiva, quería comprender efectivamente la visión del guionista, lo que hace que a veces se cambien escenas. Pero como hasta ahora, no se citaron ejemplos.

Simonson apuntó que este es su primer cómic mensual en diez años (el último fue Orion) y, volviendo al tema del principio, dijo que estaba deseando dibujar a Iron Man.

La pregunta final fue que si Simonson dibujaría a Bill Rayos Beta.

No a menos que esté en el guión.

A esto Bendis respondió de forma cómica que Bill Rayos Beta es la razón por la que los Vengadores luchan contra los X-Men. Bendis sugirió que Simonson hablara sobre The Mighty Thor: Artist’s Edition, que lanzó IDW en colaboración con Marvel. Simonson habló entonces de la edición súper limitada.

Editaron 10 copias con apariencia distintiva registrada y un trozo de papel dibujado en la portada. Por un precio no demasiado alto, puedes decir tu personaje y lo dibujaré. Casi todas las peticiones fueron para Bill Rayos Beta. Una fue para Hela.

Llegando ya al final de la conferencia, Viscardi animó a Bendis a hablar de Avengers Assemble, su serie con Mark Bagley que se centra en los personajes de la película. El villano será Mr. Zodiaco, pero con una reinvención muy dura de la idea.

Mucha gente me ha estado preguntando que en qué trabajaré después de Avengers. Avengers Assembled es un cómic puente hacia al menos uno de esos proyectos.

Avengers Nº 25 se pondrá a la venta el próximo mes de abril.