Marvel Next Big Thing: AvX: Versus

Avengers Vs. X-Men Versus

Marvel Comics ya ha celebrado la primera conferencia Next Big Thing del año, y como no puede ser de otra forma, ha estado dedicada al gran evento de la editorial de 2012, Avengers Vs. X-Men. Más concretamente, se ha producido el anuncio de una maxiserie de 12 números directamente relacionada con el evento, que se llama simplemente Versus, y en la que cada número contará con un equipo creativo diferente que se centrará en la lucha entre un único X-Men y un único Vengador. En la conferencia estuvieron presentes el Administrador de Ventas Junior James Viscardi, el Editor Jefe Axel Alonso, el Editor Senior Nick Lowe y el Editor Ejecutivo Tom Breevort, que además fue el comenzó hablando:

En pocas palabras, y como hemos dicho en el pasado, en Avengers Vs. X-Men, solo vamos a hacer referencias en nuestros títulos principales de Vengadores y X-Men. AvX: Versus es la lectura menos esencial del evento, pero probablemente será la que más se venda. Es, literalmente, el cómic de las peleas. La serie expande las batallas vistas en las páginas princiaples de AvX y tendrá mucha acción.

Avengers Vs. X-Men Versus

Viscardi mencionó que hay dos equipos creativos en cada número con dos historias en cada uno. A eso, Breevort añadió:

Es el cómic definitivo para el fan de Marvel. El título principal de AvX va a estar lleno de peleas, pero dado que los repartos son tan grandes y dado que hay tantos conflictos potenciales, si vas a cualquier foro en el que estén hablando de AvX, verás que la gente quiere ver a cada personaje que ha aparecido en los Vengadores luchar contra cada personaje que ha aparecido en los X-Men, y no va a haber espacio suficiente para hacer justicia a todos esos conflictos en la serie principal.

Alonso también quiso comentar sobre esto:

Ya hemos visto a la gente en los foros alinearse con los X-Men o los Vengadores y lanzar la gran pregunta de ‘¿Quién ganaría una pelea?’. Queremos dar algún espacio a eso aquí. Queremos dar un caramelo a los fans rotando nuestros dos equipos principales. Estamos sacando nuestras grandes armas. Si alguna vez vamos a sacar un cómic con demasiado tamaña, va a ser este.

El primer asalto es Magneto contra Iron Man, por Jason Aaron y Adam Kubert, mientras que el segundo contará con Namor contra La Cosa con Katherine y Stuart Immonen. Ambos estarán incluidos en el número 1, y Lowe lo describe como muy impactante y con una forma de alargar las batallas que hace que los implicados usen sus poderes de formas increíbles. Breevort añade que va a ser muy divertido.

Una de las cosas más guays de AvX es que aquí hay toneladas de giros en los que cada equipo consigue ayuda y estoy desenado ver a todos esos personajes en profundidad. Estoy deseando ver a Tormenta luchando y una pelea de Jessica Jones.

Durante el evento, Breevort confirmó que habrá momentos de cambio de rangos y destituciones en ambos bandos.

Hay momentos en los que los Vengadores podrían destituir rangos, o podrían cambiar desde el punto de visto de los X-Men, y viceversa.

Los editores describieron AvX: Versus como el anti-Front Line.

Simplemente queremos más peleas.

En términos de interconectividad para con el título principal, es posible leer el principal y no Versus para conseguir entender toda la historia, pero para los fans más acérrimos, este cómic será toda una recompensa. Breevort habla sobre esto y pone como ejemplo el enfrentamiento entre Thor y Hulk de Stan Lee y Jack Kirby.

Durante el curso de AvX Nº 2, hay como cuarenta personajes luchando en una de las primeras escaramuzas y no gastar más de una página o dos en ello. Van a ser páginas muy emocionantes, pero hay mucho más que se puede hacer con esos conflictos. Todas esas cosas funcionarán sobre la marcha. No verás combates en Versus que no están reflejados de alguna forma en el cómic principal, pero los verás con mayor profundidad.

Alonso hizo referencia a uno de sus eventos favoritos, al que Versus le recuerda.

Una de las cosas que me gustan de Versus es que me recuerda un poco a mi crossover favorito, The Avengers / Defenders War, de los años 70. Muchas de esas peleas se dividían en trozos de dos peleas por número.

Breevort comenta:

Internamente hemos bromeado con que la etiqueta de esto es ‘No hay historia, no hay subtexto’. Eso no es exacto al 100%, pero quizás sí en un 99%.

Los editores dijeron que no escaparían de peleas que todos los fans están esperando como Squirrel Girl Vs. Pixie o Pícara Vs. Ms. Marvel.

La meta es aportar algo con lo que los fans se puedan ir felices, y quizás algunos infelices.

La mayoría de las peleas serán de uno contra uno, aunque los editores dijeron que están abiertos a que otros se unan. Así lo comentan Breevort y Lowe:

Lo principal es mantenerlo de uno contra uno, pero no queremos limitar a nuestros creadores si tienen alguna idea increíble que involucre a más de uno.

Pero, principalmente, estamos hablando de combates de uno contra uno.

En cuanto a los lugares donde se producirán las peleas, Breevort hizo referencia a juegos de lucha en los que los jugadores pueden elegir a sus personajes y el escenario.

Tendremos muchos escenarios de todo el mundo.

Brevoort también aclaró que no sería una especie de cómic estilo Front Line para este evento.

Esto es la heroína sin cortar de este evento. Bajando al nivel más bajo, para la gente normal quizás no sea tan atrayente ver a nuestros personajes rebozándose unos con otros en la porquería.

Los editores pusieron fin a la conferencia hablando sobre algunos de sus combates favoritos, incluyendo Thor Vs. Tormenta y el potencial de los poderes de Magneto en cualquier lugar que luche. El primer número de AvX: Versus se pondrá a la venta el próximo mes de abril.