Nuevo crossover Marvel / DC en abril con Batman y Spiderman

Batman y Spiderman

Pues sí señores, según indica Bleeding Cool, parece que el próximo mes de abril tendremos un nuevo crossover entre las dos editoriales de cómics más importantes del mundo, Marvel Comics y DC Comics. El crossover será una maxiserie de doce números cuyos protagonistas serán Spiderman y Batman.

Al estilo de la serie World’s Finest de John Byrne, en la que se mostraban las carreras de Batman y Superman en tiempo real durante el paso de las décadas, Spider-Man / Batman nos contará los diversos encuentros de la pareja durante sus respectivas carreras como superhéroes que luchan contra el crimen. El primer número, de 48 páginas, nos mostrará el primer encuentro entre Peter Parker y Bruce Wayne, y el resto de la serie mostrará el resto de las vidas de los personajes en los puntos en los que se cruzan.

Batman y Spiderman

Haciendo un poco de memoria, Marvel y DC han publicado ya varios crossovers desde el original Spider-Man / Superman de los años 70. Sin embargo, después de los nombramientos de Joe Quesada y Brian Bendis como Editor Jefe y editor de Marvel Comics, las cosas se estropearon considerablemente, especialmente después de una entrevista para el New York Observer en la que Quesada criticaba a DC por no explotar completamente  a personajes como Batman y Superman, diciendo cosas como esta:

De todas formas, ¿qué demonios es DC? Harían mejor llamándose AOL Comics. Al menos la gente sabe lo que es AOL. Quiero decir, tienen a Batman y a Superman, y no saben qué hacer con ellos. Es como ser una estrella del porno con el pene más grande y no poder hacer que se te levante.

Cuando el guionista de Marvel Brian Bendis finalmente se postuló a favor de la posibilidad de un crossover entre Batman y Daredevil, la idea fue rechazada por DC, con el Vicepresidente Senior de Ventas Bob Wayne sugiriendo que eso solo podría pasar si Joe Quesada era despedido por Marvel.

Obviamente, eso no ocurrió, pero Joe Quesada ahora es Jefe Creativo, mientras que el ex-editor de DC Axel Alonso es el Editor Jefe. Por otro lado, DC ha sufrido un gran cambio desde sus raíces, en parte por las críticas de Warner acerca de que DC no estaba explotando al máximo sus propiedades.

De momento no hay confirmación oficial, ni detalles del equipo creativo, pero pronto llegará, y os informaremos.