Mark Ruffalo explica cuál es la esencia de Los Vengadores

Una vez con The Wall Street Journal, el actor que interpreta a Bruce Banner / Hulk en Los Vengadores, Mark Ruffalo, ha hablado sobre la película dirigida por Joss Whedon. Esta vez comenta las diferentes formas de las que se preparó para el papel del Gigante de Jade, además de desarrollar la que para él es la idea esencial de la película. Según él, Los Vengadores es una alegoría para los americanos.

Tienes todos esos egos distintos, superhéroes en esto y aquello, y rechazan ceder en sus posiciones para hacer una unión más perfecta y formar un equipo.

En realidad eso es sobre lo que va toda la película: subyugar tus intereses propios momentáneamente por el bien común.

Hace un año no sabía que iba a hablar de tantos problemas de los que tenemos aquí en Estados Unidos y en el resto del mundo, es el mismo tipo de tema.

Estas películas llegan a mucha gente, son nuestra mitología moderna. Creo que muchas de las creencias que tengo y aprecio fueron promovidas por la decencia de nuestros superhéroes, por lo que eran y por lo que luchaban.

Cuando supe que iba a tener un papel en Los Vengadores compré la caja con toda la serie para mí y mi hijo de 10 años. Él es completamente adicto. La entendió por completo. Después del primer episodio se giró y me dijo, ‘Papá, es un incomprendido’.