Detalles del futuro de Marvel en el último Axel-In-Charge de 2011

Axel Alonso

En su última columna Axel-In-Charge para CBR antes de año nuevo, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso ha respondido, una vez más, a las preguntas de los fans sobre varios temas. A continuación os dejamos los extractos más interesantes.

Axel Alonso

– En respuesta al anuncio de que Marvel comenzaría a producir los cómics de Toy Story, Axel responde a la noción de que Marvel podría producir de forma similar cómics para personajes de Disney como Mickey Mouse, Donald Duck, Scrooge McDuck, etc.

No hay planes inmediatos por nuestra parte para producir cómics protagonizados por los personajes de Walt Disney. Dicho esto, Masacre contra Goofy: Esta Vez Es Personal es solo un sueño. Mark Millar en los guiones, Geof Darrow en los dibujos… son solo palabras.

– Hace poco que se reveló que Brian Michael Bendis cederá sus deberes de guionista a alguien más de Marvel en los títulos de los Vengadores. Axel responde a la pregunta sobre si Nuevos Vengadores, un spin-off del título principal, llegará a su fin.

Tenemos un plan, pero aún es demasiado pronto para revelar detalles sobre Vengadores, Nuevos Vengadores o cualquier otro título de los Vengadores. Déjame decir que la franquicia Vengadores estará en manos excelentes. Y con respecto a Brian, si eres un fan de su trabajo, no creerás lo próximo que escribirá para nosotros. Mis labios están sellados.

– Una pregunta observadora puso a Alonso en el contexto de que el guionista Jonathan Hickman está entre el colectivo de guionistas que trabaja en el evento Vengadores Vs. X-Men. Siendo este un guionista de los Cuatro Fantásticos que no trabaja actualmente en ningún título de los Vengadores o los X-Men, Axel respondió a la pregunta de si esto era un indicativo de que la FF o quizás Muerte o los Guardianes de la Galaxia podrían tener un papel importante en el evento.

Jonathan es uno de los cuatro guionistas clave que queríamos en la mezcla para ayudar a esculpir el evento, por razones obvias, pero también hay una gran razón que se hará evidente con el tiempo.

– Otro fan preguntó que cuándo veremos el momento de Puño de Hierro como el Arma Inmortal de Agamotto. Hace ya un año que tuvo lugar, y quizás sea tiempo de que vuelva a ser el Arma Inmortal de K’un Lum que todos conocemos y queremos.

Todo lo que puedo decir es que Puño de Hierro, y en efecto K’un Lun, jugarán un papel muy importante en 2012 en Vengadores Vs. X-Men. El perfil de Danny Rand en el Universo Marvel va a crecer mucho. Siempre me ha encantado este personaje desde su primera aparición en Marvel Premiere Nº 15, hasta el dominante manejo del personaje en El Inmortal Puño de Hierro por parte de Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja. Si te mueres de ganas por ese retoque en Puño de Hierro, estate pendiente a Defensores Nº 6.

– Axel revela que quiso a Warren Ellis para escribir una serie regular del Hombre Hormiga, pero no recibió una respuesta favorable.

Warren está cogiendo un poco de aire en 2012, pero me asegura que intentará escribir más para nosotros una vez que su agenda se libere. De esta forma, ha declinado cortésmente mi oferta de redefinir la ciencia del Universo Marvel en las páginas de una nueva serie regular del Hombre Hormiga. Creo que dijo algo así como ‘El Hombre Hormiga es una mie&$#’, pero mantengo la esperanza. ¿Alguien a quién le guste el Hombre Hormiga por ahí?