Stellan Skarsgard habla sobre su papel en Los Vengadores

Stellan Skarsgard

Stellan Skarsgard

En la promoción de su última película The Girl With the Dragon Tattoo, el actor sueco Stellan Skarsgard habló para MovieFone sobre repetir el papel de Erik Selvig en Los Vengadores, por el que parece un poco insatisfecho debido a su escasa importancia, aunque alaba el trabajo de Joss Whedon en la dirección y el guión de la película. Además, también comenta sobre la búsqueda de un director para Thor 2 por parte de Marvel Studios.

– Estás en Los Vengadores.

Mmmm.

– Ok, ahora me siento mal sacando ese tema.

No, no, por supuesto que estoy. Pero no mucho. Hay mucha gente en Los Vengadores y estaba pensando, ¿cómo demonios vas a tener a todos esos superhéroes en una película y tener espacio para ellos y además tener una historia que resulte? Y también tienes que satisfacer a un montón de actores con material más o menos razonable.

– ¿Te sientes satisfecho?

No. No mucho. Pero no soy uno de los superhéroes.

– Pero tuviste un papel grande en Thor.

Sí, pero aquí es un papel pequeño. Tengo ropa normal y solo aparezco brevemente porque la gente con trajes graciosos va a ser el centro de la película. Pero Joss Whedon es fantástico, con un trabajo puramente mecánico para construir una historia con tantos héroes que funciona. Creo que el guión funcionó. Lo que ocurra cuando salga no te lo puedo decir.

– Y ahora tanto Kenneth Branagh como Patty Jenkins ya no son directores de Thor 2.

¿Qué creo que va a pasar? No tengo ni idea. Sabía que Branagh no lo haría, no lo pensaba. No creo que hubiese hecho otra. Desde el principio esto no fue una serie para él. Era solo una cosa. Y era una historia muy específica en la que se presentaban los dos mundos. Ese rollo Shakespeariano, pero fue genial trabajar con él y creo que el resultado fue muy bueno.

– Si te lo preguntasen, ¿qué tipo de director querrías?

Creo que Marvel ha sido muy inteligente en este punto, han estado contratando a directores muy buenos, no necesariamente expertos en efectos visuales y en grandes películas. Lo que necesitan son directores que sean buenos con los personajes y los actores. Es como con la primera película de Piratas del Caribe, no es lo que Disney quería. Intentaron despedir a Gore Verbinski y Johnny Deep. La visión de Gore Verbinski fue la de concentrarse en los actores y darles espacio, y eso al público le encanta.