[Spoiler] Rick Remender explica el final de la Saga del Ángel Oscuro

A continuación os ofrecemos detalles del final de la Saga del Ángel Oscuro, el arco argumental de la serie Uncanny X-Force que ya llega a su fin. La información viene directamente de boca del guionista de la serie, el señor Rick Remender, pero no deja de ser todo un spoiler para aquellos que no siguen las publicaciones norteamericanas al día. Por tanto, absténgase de leer esto aquellos que no quieran conocer cómo, cuándo, dónde y por qué termina esto.

Al final de la Saga del Ángel Oscuro, Mariposa Mental se ve forzada a matar a uno de los X-Men originales, Warren Worthington III. Originalmente conocido como Ángel, su personalidad Arcángel (implantada por Apocalipsis) finalmente se adueña de él resultando en la muerte de miles mientras intenta rehacer toda la vida del planeta Tierra. Su primera aparición fue en X-Men Nº 1, en 1963, y aunque la prensa no se ha hecho mucho eco de su muerte, según Rick Remender el Ángel que todos conocemos está muerto y más que muerto.

Está muerto. Warren está muerto.

Sé dónde va a acabar, sé que vamos a hacer con él el año que viene. Nuestra intención ahora mismo es dejar a Warren muerto. Su alma ha muerto, su mente ha muerto, todo ha muerto. Pero esa semilla de vida en su estómago ha regenerado algo. Cogió la cáscara que estaba ahí, de Arcángel, y regeneró algo más. Cogió ese cuerpo muerto e hizo un cuerpo nuevo. ¿Qué es ese cuerpo y quién es la persona que está dentro? No es Warren Worthington. No es tan simple como amnesia. Es una persona diferente.

Al parecer, hay que ser cínicos. Para nosotros, fue importante no serlo, y murió. Queríamos hacer algo que fuera más que un navajazo en el estómago, momento en el que muere, y Betsy consigue vivir con él en su trance telepático, donde consigue juntar sus vidas como debería haber ocurrido. Piensas que tienes algún tipo de cierre, y entonces llegas al momento álgido del retorno de Warren (todo el mundo está feliz y emocionado) y empuja a Betsy fuera y dice, ‘¿Quién eres tú?’. Warren murió, pero aquí está esta persona que tiene su aspecto. Esto es incluso peor que su muerte, según mi opinión.