Joss Whedon y Kevin Feige hablan sobre Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

Además de hablar de cierta espía rusa y su compañero arquero, en el último número de la revista FilmInk el director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, ha comentado su visión de un proyecto tan grande. Además, también se añade un comentario al respecto del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Tuve reuniones con Joss Whedon en 2001 para dirigir Iron Man, cuando el proyecto era con otro estudio. Así es como hemos sido fans de Joss desde hace tiempo, y cómo creemos en lo que podría hacer detrás de la cámara de una gran película. Tenemos muchos personajes, pero no demasiados. Es la cantidad exacta para contar la historia original de la formación de los Vengadores.

Whedon explica cómo solucionó las grandes escenas de acción y los momentos tranquilos. Además, comenta que se subió a bordo del proyecto por el reparto que ya había sido contratado.

La película dura nueve horas. Contratan a gente que son actores, así que la gente los ve actuar, y quieres que tengan esos momentos más tranquilos. La tensión entre esas escenas y el momento álgido de la película es lo que va a hacer que la sea película emocionante, pero también hace que el proceso de edición sea insufrible.

Tras esto, Whedon habla sobre cómo tratar con tanto ego de estrella de cine, y sobre cómo ha influido eso en la película.

¿Están felizmente comprometidos o simplemente en una jaula? Los destaco justo cuando están a punto de morir de hambre, de esa forma, el Síndrome de Estocolmo es más flexible, y esa es la única forma de avanzar. Honestamente, todos llegan con actitudes extraordinariamente positivas, no solo por los proyectos, sino entre ellos, y son muy conscientes de lo que está haciendo todo el mundo.

El director también habló de cómo luchó por preservar un entorno en el que los actores se sintieran libres de crear.

Quiero que sientan que pueden llegar lejos e intentar algo diferente, y saben que no les haré parecer como idiotas usando parte de ese material. Mientras el guión tenga algo de sentido, vamos bien. Todos ellos tuvieron su entrada en el grado que ellos quisieron. Ha habido auténticas colaboraciones desde cero, y eso establece el tono desde el comienzo. Fue como, ‘Se exactamente lo que quiero, si me dices lo que quieres tú, podemos usar ambas cosas’.

Joss habló entonces de dos de las estrellas de la película, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

Quería que Mark Ruffalo interpretase a Bruce Banner porque es como un libro abierto. Te deja entrar en su corazón y comprendes todo lo que siente. Es muy abierto y ves quién es como persona y como actor.

¿Y Sam Jackson? Bueno, es Sam Jackson. Lo siento. Tiene ese aspecto penetrante, pero en mi película, puede atravesar una pared con un solo ojo. Al mismo tiempo, es extremadamente sensible y relevante, y eso es lo que quería de Nick Furia. No quería que fuera un bravucón, porque eso ya lo hemos visto.