Marvel anuncia Avengers Vs. X-Men

Durante meses, Marvel Comics ha estado prometiendo algo grande para los lectores del Universo Marvel. Ya os comentábamos ayer que se acerca (It’s Coming), y que tendría que ver con Fénix. Ese proyecto, planeado para 2012, ha sido descrito por el Editor Jefe Axel Alonso de la siguiente forma:

Es algo que no forma parte de un evento cósmico, pero que sí es un evento del Universo Marvel. Muy pronto, vamos a revelarlo todo. Tres simples palabras que van dirigidas al fan de Marvel de toda la vida y al chico o chica de la calle que tan solo ha visto una o dos películas de superhéroes.

Pues bien, hoy se han revelado esas tres palabras: Avengers Vs. X-Men.

En una historia publicada en la web del USA Today, la editorial ha anunciado una miniserie bisemanal de 12 números que debutará el próximo abril de 2012. El núcleo de la serie estará escrito por Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction. Los dibujos correrán a cargo de Fran Cho, John Romita Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert.

El argumento de la serie es obvio. Según Alonso:

Tienes dos poblaciones cuyas motivaciones son simples, comprensibles y defendibles. Esto es parte de su belleza. Vais a ver una historia que desarrolla el ‘¿Qué harías?’.

En un artículo distinto, se revela la mecánica del título y su promoción, que consistirá desde en que cada número será escrito por un guionista que pasará la historia al siguiente para le próximo número, hasta planes de integrar Google+ en los objetivos promocionales.

A nivel de historia, el centro de atención del crossover de X-Men Advenimiento en 2009, Hope Summers, será de nuevo el centro de atención en Avengers Vs. X-Men, ya que será presumiblemente el huésped elegido por la Fuerza Fénix. De hecho, es la amenaza del regreso de la Fuerza Fénix lo que instigará el conflicto en primer lugar.

La Fuerza Fénix es el espíritu de la destrucción y el renacimiento. Arrasa mundos para crear algo nuevo. Son malas noticias si resulta que vives en el mundo que va a ser arrasado. Son grandes noticias si vas a ser resultado de ese mundo.

Además, también tendrá cierto protagonismo la Bruja Escarlata, que en cierto modo, también instigó este conflicto hace años cuando usó sus poderes alteradores de la realidad para eliminar a todos los mutantes de la faz de la Tierra. Bendis, que escribe su historia en el prólogo de esta serie, comenta:

Ha estado en un camino de redención casi imposible de percibir durante los últimos años, y ahora va a enfrentarse cara a cara con los Vengadores.