Descripción de un posible nuevo tráiler de Los Vengadores

Los Vengadores

Gracias a CBM tenemos una información sobre Los Vengadores extraída de un email que ha sido enviado por un anónimo que fue invitado a una sesión para evaluar un nuevo tráiler internacional en 3D de la película de Marvel Studios. Como podéis imaginar, esta información hay que cogerla con alfileres, puesto que no hay garantías de que sea real. Eso sí, además de que la descripción del tráiler nos revela posibles detalles de la película, también podría significar que ese nuevo tráiler podría estar a punto de ser publicado (de hecho la fuente afirma que saldría a finales de enero).

Los Vengadores

Eso sí, andes de dar paso a la descripción del supuesto tráiler, tenemos que advertir de dos cosas: la primera es obvia, y es que está llena de SPOILERS. La segunda es que, si esto es cierto, este tráiler va a dejar a muchos fans llorando y con la boca abierta, y no precisamente de pena o tristeza.

El tráiler comienza con Nick Furia hablando de la idea que tuvo de reunir a seres poderosos para participar en batallas que nosotros nunca podrían ganar. Este monólogo es intercalado con la policía de Furia, el ejército y las fuerzas armadas, y probablemente también agentes de S.H.I.E.L.D., siendo destruidos por intentar parar a Loki. La primera parte termina con Furia diciendo, ‘Señores, ahora está con vosotros’.

Entonces vemos al Capitán AMérica en acción haciendo algunas piruetas por encima de coches destruidos en Nueva York, acabando en un bosque con él lanzando el escudo hacia la pantalla. La Viuda Negra montando en moto y disparando a un vehículo con su brazalete y otra  imagen de ella vestida un poco más íntima, golpeando a algunos chicos. También vemos a Thor volando con Mjolnir y aterrizando en un bosque. Ojo de Halcón disparando una flecha que hace explotar la puerta de un ascensor y otra flecha hacia otro ascensor que está subiendo. La segunda flecha acierta en el hueco del ascensor y cae una cuerda, y se ve a Ojo de Halcón subir junto al ascensor. Una escena muy buena. Entonces tenemos a Bruce Banner convirtiéndose en Hulk en el mismo lugar que el primer tráiler y termina con Tony poniéndose la armadura de Iron Man y una especie de misil que va a caer sobre una gran ciudad.

Entonces aparecen en pantalla los logos de Marvel y Paramount. No entiendo por qué no sale el de Disney.

Vemos as todos los héroes entrar en una habitación, todos con aspectos muy distintos, y parecen ‘tenerse mucho cariño’ entre ellos, sentimiento que ya se confirmó en la escena en la que a Tony, después de hacer el tonto, el Capi le pregunta si para él todo es siempre gracioso o algo así, y Tony responde algo que ahora no recuerdo. Me encantó esa escena.

En la habitación se abre una parte del suelo y aparece Nick Furia y dice que nuestro planeta nunca se ha enfrentado a una amenaza como esta, y que esos héroes deben dejar sus diferencias a un lado y luchar juntos, y eso es lo que esperamos. Mientras vemos que Tony Stark se queda solo con parte de la armadura y corre hacia el Capi, Tony alza su brazo en posición para lanzar un rayo y el Capi pone su escudo en frente de él. Entonces vemos a Thor luchar con el Capi y Iron Man en un bosque, con Thor dirigiendo un puñetazo a la cara del Capi, y aunque este se protege con el escudo, el golpe lo lanza varios metros hacia atrás. Finalmente, vemos a todos los Vengadores (creo) en un puente luchando contra Hulk. En la escena, una de mis favoritas del tráiler, vemos al Capi arrodillado en el suelo mientras Hulk hace un movimiento con la pierna para aplastarlo y este se protege con el escudo. También vemos a Hulk agarrando a Iron Man por la pierna y golpeándolo muy fuerte contra el suelo mientras saltan partes de la armadura, y termina con un golpe simultáneo con Hulk golpeando en la cara a Thor y Mjolnir golpeando en la cara de Hulk. Esta parte es toda a cámara lenta.

Después de más monólogo de Furia, diciendo que si los héroes no cooperan y luchan juntos… Vemos a Iron Man tirado en el suelo, y varios puntos futuros en su cabeza (estoy seguro de que son los alienígenas), el Mjolnir en el suelo y el fondo Thor tirado también en el suelo con sus brazos estirados hacia el martillo, el Capi también tirado, etc. La escena de Iron Man y del Capi parecen ser tras el clímax de la película, en una Nueva York destruida, pero Thor estaba en un lugar cerrado, creo que incluso pudo verse en el primer tráiler cuando Mjolnir se mueve en su dirección. Furia dice de nuevo ‘juntos’ y vemos a Thor dando su mano al Capi y levantándolo del suelo, con la armadura de Iron Man disparando y cayendo hacia el suelo, y Hulk saltando hacia él en una posición que probablemente lo agarraría. Confieso que fue una parte bastante emocionante del tráiler.

Después viene una escena muy buena. Vemos algunos aviones y helicópteros saliendo de alguna parte, pero también una enorme nave que aparece en el lugar, y de donde se descubre que salen los aviones y los helicópteros. La escena es genial, por que la nave, que es de hecho el Helitransporte, sale del modo de camuflaje poco a poco y es como vamos descubriendo el tamaño de la nave, que ocupa buena parte de la ciudad. Dentro de ella (aparentemente), vemos a Furia hablando con Loki, que está en una celda. Loki dice que Furia ha estado llevando a cabo recientemente algunas medidas desesperadas, y entonces Furia empieza a enumerar algunos de sus crímenes como matar por diversión, y dice que le ha forzado a tomar esas medidas desesperadas, ‘Tuve que formar un buen grupo para pararlo’. Entonces vemos a Loki saliendo, enfrentándose y derrotando a cada Vengadores uno por uno en el mismo lugar. Creo que Hulk es el único que no aparece en esa secuencia. El último que se muestra es Thor, que se encuentra de pie cara a cara con Loki en el mismo lugar en el que cayó antes en el tráiler, diciendo, ‘No estoy solo, hermano’, y Loki responde, ‘Yo tampoco’.

Me encantó esa parte, aunque fue simple. Thor es mi película favorita de Marvel por esos dos personajes, y el tono que usa Chris en esa escena, con una profunda tristeza y dejando claro que aún siente algo por Loki, y el segundo diciendo su diálogo de una forma extremadamente fría (como en la escena del interrogatorio con Furia) y dejando claro que no le gusta Thor, que ya no siente nada por su hermano, realmente me conmovió.

Después de ese ‘Yo tampoco’ de Loki, varias naves se ciernen sobre la Gran Manzana. Algunos de esos alienígenas son naves enviadas, que mientras disparan rayos y misiles contra la ciudad, sumen a la población en el caos absoluto. Los alienígenas son muy similares unos a otros físicamente, pero algunos son verdes, otros son azules o morados, y algunos llevan un casco protegiendo su cara. No sé si han salido en los cómics, pero no eran Kree ni Skrulls, eso seguro.

Después tenemos una escena que va al interior del casco de la armadura de Iron Man con todas esas pantallas. En una ventana vemos al Capi diciendo, ‘¿Sigues encontrando esto divertido?’, y Stark dice, ‘Jarvis, corta la conexión’.

Vemos al Helitransporte por encima de las nubes con alguna nave alienígena disparándole y el Helitransporte devolviendo el fuego. Justo después vemos al Helitransporte atravesando las nubes y cayendo hacia la ciudad. Dentro vemos a varios agentes sufriendo el traqueteo de la batalla, incluyendo a Furia. Esta escena da una idea del daño que provocará la caída de una nave tan grande.

Tras esto tenemos la última secuencia del tráiler, llena de acción. Recuerdo a Ojo de Halcón montado en un Quinjet, que es plateado y rojo oscuro, atravesando algunas de esas naves y una nave golpea las alas del Quinjet y lo abandona en pleno vuelo, momento en el que descubrimos que con Ojo de Halcón van la Viuda Negra y el Capi. Vemos al Capi luchando contra Loki en una escena nocturna, con el Capi cayendo al suelo y cuando Loki le va a clavar su lanza en el pecho aparece Iron Man e interviene para disparar varias veces a Loki. Entonces tenemos más acción en el bosque, después de que Thor y Iron Man vuelen juntos y destruyan algunas de las naves alienígenas, Hulk con un pie encima de un alien y lanzando un gran objeto en la dirección de otros aliens, dice al final de la escena, ‘Pleno’. Vemos a la Viuda Negra cogiendo a un alien para protegerse de las balas disparadas por otro alien, al Capi en una escena nocturna saltando del Quinjet, a Iron Man junto a Thor y Loki en una escena de  lucha, Ojo de Halcón apuntando a una nave mientras llega otra sin que se de cuenta y Hulk parando los disparos para protegerle, a Nick Furia disparando misiles, a Thor y el Capi luchando juntos contra algunos aliens, a la Viuda Negra y Ojo de Halcón disparando flechas juntos, a Iron Man bajo el mar persiguiendo algo, a Loki y Hulk saltando y volando. La secuencia termina. Por supesto, las escenas no ocurrieron en el orden que he mencionado.

Aparece en pantalla Los Vengadores. Y entonces tenemos la mejor escena del tráiler: Loki en el aire riéndose encima de un edificio, hay mucho ruido y sus ojos están siguiendo algo, y vemos una especie de dragón / serpiente por la ciudad que está destruyendo todo y va hacia los Vengadores, que están todos juntos. Vemos a los héroes y están asustados, y Ojo de Halcón va con su brazo en el carcaj descubriendo que solo tiene una flecha. La escena termina con el Capitán América gritando ‘Vengadores reuníos’.

Esta fue una de las escenas completas, pero estaba llena de cortes, cada paso del monstruo era un flash en la pantalla, y fue algo que disfruté, porque ya solo esto tenía el tamaño de algo realmente monstruoso, sin necesidad de dar detalles. La escena te hacía temblar. Todos los presentes estuvieron aplaudiendo durante un buen rato.

Lo único malo del tráiler son los monólogos de Nick Furia, que son aburridos y solo tienen la función de explicar la Iniciativa Vengadores.

Otra cosa que me gustó fue el 3D. Sí, se proyectó en 3D. Las cosas se salen de la pantalla, como el escudo del Capi y las flechas de Ojo de Halcón, que van en tu dirección, y la escena en la que Hulk levanta la pierna sobre el Capi para intentar aplastarlo es muy buena. Hubo una niña que lloró en esa escena. Otra escena genial fue la de las pantallas del casco de la armadura de Tony. Tuvo un buen efecto 3D durante varios segundos y pensé que realmente estaba controlando la armadura, incluso llegando a girar la cabeza. No sé si se rodó en 3D o se convirtió, pero lo que yo vi es algo que solo añadirá diversión, especialmente en los IMAX.

Otro punto positivo fue que este tráiler no parecía como si fuera de ‘Iron Man y sus amigos’. El tráiler fue también más largo de lo normal. Duró 3 minutos y 15 segundos. Lo sé porque mientras era proyectado el tráiler en la parte de abajo dela pantalla se veía un cronómetro. Uno de los directores reveló que esta es la duración del tráiler que se estrenará a finales de enero.