Leonardi y Mantlo podrían retomar Capa y Puñal

Capa y Puñal

Según publica Bajo la Máscara, el dibujante Rick Leonardi ha revelado en una entrevista para RTVE.es (aprovechando su visita a Expocómic 2011, donde Espacio Marvelita iba a hacerle una entrevista que al final no pudo ser) que podría retomar Capa y Puñal junto a Bill Mantlo. Pero pongámonos en situación.

Por un lado tenemos a Bill Mantlo, genial guionista que en 1992 fue atropellado y estuvo en coma un tiempo, sufriendo daños cerebrales irreparables. Por otro lado tenemos a Rick Leonardi, dibujante que sigue en activo y que reconoceréis por haber dibujado a Spiderman, haber sido co-creador de Spiderman 2009 y por haber sido el dibujante de Capa y Puñal en su primera miniserie y después en su serie regular.

Ya situados, ahora podemos decir que el señor Leonardi ha reconocido que Mantlo se ha puesto en contacto con él para retomar entre los dos a Capa y Puñal.

El creador de Capa y Puñal es muy serio y le interesan historias de temas sociales y de cosas que aparecen en los titulares, en los periódicos. Le atropelló un coche hace 20 años y desde entonces ha estado en el hospital. Pensaba que estaba en coma y nunca iba a salir pero la semana pasada me enteré de que puede escribir y me está mandando mails y me encantaría volver a retomar los personajes aunque fuera una historia muy pequeña.

Además de esto, obviamente, Leonardi también ha hablado sobre otras cosas, como de su co-creación Spiderman 2099:

Peter David es un guionista con un gran talento, es muy bueno creando personajes humanos y contando historias con humor. Le gusta ser muy divertido y puede dedicar tres o cuatro páginas para crear una broma y luego vuelve a la trama del cómic. Eso hace que sea un guionista muy accesible y que la gente este muy en contacto con él.

Además de diseñar la idea del nuevo traje de Spiderman fue de Peter David que decidió que iba a poder escalar las paredes con nuevos poderes, con unos puntitos blancos de una sustancia pegajosa que le salían de los dedos. Y el primer dibujo que hicimos fue el de esa mano. Luego hicimos la capa con ondas porque en la nueva ciudad del futuro iba a haber corrientes de aire hacia arriba y podría aprovecharlas para volar, así que el diseño era reciclado del traje negro.