Brian Michael Bendis dejará a los Vengadores en 2012

Brian Michael Bendis

Tras la noticia de la marcha de Patty Jenkins de Thor 2, llega el segundo bombazo del día: El guionista Brian Michael Bendis dejará de escribir a los Vengadores el año que viene.

Brian Michael Bendis

En 2004 separó al equipo. Luego los reunió. Llegó Dinastía de M. Los hizo pasar por una Guerra Civil, una Invasión Secreta, un Reinado Oscuro, un Asedio y un Miedo Encarnado. Incluso hasta puso a Spiderman y Lobezno en el equipo.

Pero ahora, en 2012 (que está a la vuelta de la esquina), Bendis abandonará el barco vengador. Eso sí, lo dejará con estilo, con un gran conflicto relacionado con el H.A.M.M.E.R. de Norman Osborn, Hydra, La Mano e I.M.A.

Voy a dejar Avengers y New Avengers. Al mismo tiempo se hará la primera historia de Avengers Assemble. Es un buen momento para pasarme a otras cosas. Antes de irme, creo, acabaré las cosas a lo grande. Estoy en modo cuenta atrás. ¿Sabes cuando estás viendo una serie como Breaking Bad, y cada episodio parece el penúltimo? Así es como estoy. He estado en los Vengadores más tiempo que nadie en la historia del cómic. Si tienes todo en cuenta, he escrito más de 200 números. Estoy muy, muy orgulloso de eso, y con lo que hemos salido este verano se me da la oportunidad de salir con nota alta. Se lo suficiente sobre el mundo del espectáculo como para saber que es un buen momento para dejarlo.