Marvel Next Big Thing: Wolverine and the X-Men: Alpha and Omega

Dos meses después de que Cisma dividiera a los X-Men en dos facciones, Lobezno se encuentra con que dirigir una escuela de adolescentes con poderes es más difícil de lo que nunca había imaginado (particularmente cuando el nuevo y pre-adolescente Club del Fuego Infernal busca sangre y posee genio implacable para sus planes). En enero, Logan deberá contener una amenaza que surge desde dentro, mientras el creador de DMZ, Brian Wood, escribe la miniserie de cinco números Wolverine and the X-Men: Alpha and Omega, en la que el estudiante rebelde (y psíquico) Quentin Quire decide saldar unas cuentas pendientes.

En torno a esto, Marvel celebró el pasado fin de semana su nueva conferencia Next Big Thing, en la que estuvieron presentes el propio Wood, además de la editora Jeanine Schafer y el Administrador de Ventas Junior James Viscardi.

Lo primero que le preguntaron a Wood fue sobre su vuelta a Marvel:

Siento como que ha pasado mucho tiempo, que todo es nuevo otra vez. Realmente me siento como que estoy listo para saltar con ambos pies en el universo de los superhéroes.

Alpha and Omega es sobre cómo se ve Quentin Quire, más conocido como Chico Omega, particularmente en la nueva escuela. Inmediatamente entra en conflicto con Logan, pero no es el tipo de guerra que estamos acostumbrados a ver en un cómic de superhéroes, y veremos mucho como Quentin está a la  ofensiva y Logan a la defensiva.

Wood dijo que disfruta jugando en la cabeza de Quentin.

Eché un vistazo por internet un poco antes de empezar esto para ver cómo le veía la gente. La mayoría le ve como una especie de niño mimado.

Schafer añadió que ya predijo que Brian podría dar una nueva perspectiva a lo que fastidia a Quire. A esto, Wood Añade:

Es increíble en el sentido de que tiene esos poderes y habilidades, pero no está emocionalmente equipado para tratar con ellos.

Schafer dice que la serie servirá como un primer contacto entre Quentin Quire y la recientemente formada Escuela Jean Grey para Jóvenes Talentos, que debutó en el Wolverine and the X-Men Nº 1 de Jason Aaron.

Si eres un X-Man y vas a Westchester, ¿no sería la mierda más guay que has visto nunca? Para Quentin no lo es. Quentin se ve como que ya ha pasado eso.

Wood apuntó que Armadura y Rachel Grey serán también protagonistas de la serie.

Realmente estoy intentando incluir a todos los estudiantes. Una escena divertida es la de Quentin intentando golpear a Bling.

Cuando le preguntaron sobre trabajar con los dos dibujantes de la serie, Mark Brooks y Roland Boschi, Wood dijo que es muy útil como guionista saber quiénes van a ser tus dibujantes. Wood describió a Brooks como un tipo elegante y alabó su dibujo detallado, y dijo que nunca había conocido personalmente a Boschi pero que venía muy recomendado.

Con respecto a Armadura, que se ha visto en medio de la disputa entre Lobezno y Quentin, Wood dijo que disfruta del personaje y que quería explorar un poco su pasado, incluyendo las muertes de su familia.

Quería un personaje más joven para enfretarse a Logan.

Viscardi bromeó con respecto a eso:

Lobezno se ha convertido en el viejo gruñón de los X-Men.

Respondiendo sobre los retos que se le presentarán a Logan, Wood dice que los poderes telepáticos de Quentin le darán una ventaja contra Lobezno, aunque tampoco quiso revelar mucho más.

Ni siquiera creo que, durante la primera parte de la serie, Logan sepa que está en una pelea.

Schafer describió el conflicto como una batalla de inteligencia, diciendo que también hay otras palabras que podría usar para describirlo, pero que prefería callar para no mostrar un lenguaje obsceno.

Wood dijo que cualquiera que actúe como Quentin está intentando ocultar algo, y con esta historia siendo contada en su mayor parte desde su punto de vista, los lectores verán qué se oculta realmente detrás de esa arrogancia.

Sobre Lobezno, Wood dijo:

Le encuentro muy intimidatorio de escribir, simplemente porque todo el mundo ha escrito a Lobezno. Creo que he caído en el mismo saco que Jason Aaron, en el que es una especie de viejo cansado. Aún así, no será el líder estirado visto en el cómic de Jason.

Cuando le preguntaron si veremos su trabajo centrado en los personajes marca de la casa, pero aplicado a gente con súperpoderes, Wood bromeó:

Escribo un guión, y Janine me dice cómo hacerlo con súperpoderes.

A esto añadió que Schafer también le ayuda a navegar por la enorme continuidad involucrada. A esto Schafer añade:

Hay una escena (ojo, porque esto es un spoiler), en la que Lobezno saca sus garras. La escena que todo el mundo quiere en una serie de Lobezno, y definitivamente ha clavado esa escena.

La siguiente pregunta fue sobre porqué Logan lleva a Quire, que se ve que es una obvia gran amenaza, a su nueva escuela.

Creo que ve a Quentin tal y como yo lo vería. Ve mucho potencial en ese telépata de pelo violeta. No creo que sea el tipo de chico en el que vaya a perder la fe.

Otra pregunta interesante fue la de la conexión potencial de Quire con la Fuerza Fénix, algo que la serie parece que no tocará mucho.

Wood citó los primeros números de Generación X como algunas de sus historias de X-Men favoritas.

Esa fue la primera vez que empecé a pensar que quería trabajar en cómics. Todo el mundo sabe que ese material es el mejor, el más guay.

También dijo que principalmente lee el trabajo de sus amigos, incluyendo el Astonishing X-Men de Joss Whedon y Warren Ellis, y el trabajo de Jason Aaron y Kieron Gillen.

Me gusta escribir esta nueva escuela. Es nueva, es diferente. Me llevó a pensar en la escuela de Xavier, pero es completamente diferente. Eso sí, fue una decepción no poder escribir sobre una biblioteca con estanterías de madera, tenía que ser una futurista.

Wood dijo que realmente no sabía como afectaría su serie a Uncanny X-Men.

No depende de mí, pero no puedo imaginar que no afecte a su relación con ese cómic y con todos aquellos en los que aparezca.

Schafer añadió que no podía decir mucho sin revelar demasiado, pero que Lobezno y su relación con Quire está muy cambiada, y el desenlace tendrá influencia en las series regulares.