Marvel Entertainment habla del merchandising de Los Vengadores

Mochila de Los Vengadores

Paul Gitter, presidente de productos de consumo de Marvel Entertainment, ha hablado recientemente sobre el creciente éxito y las oportunidades de marketing que se presentan para 2012, año en el que se estrenarán Los Vengadores y The Amazing Spider-Man.

Mochila de Los Vengadores

Declarando que Marvel será la dueña del verano de 2012, Gitter dice:

La reunión de los Vengadores nos ha ayudado a posicionar las películas de Marvel como marcas verdaderamente nutritivas. Esta iniciativa ha permitido a nuestros colaboradores construir programas independientes a largo plazo con merchandising y promociones de productos únicas protagonizas por nuestro catálogo completo de Vengadores.

Marvel tiene tiempo y recursos para películas, digital, internet, promociones, productos de consumo y publicidad para crear un programa de continuidad que mantendrá a los clientes comprometidos para que cuando llegue el debut de Los Vengadores en 2012 haya una gran cantidad de conciencia en el mercado.

Aparentemente, Gitter también cree fuertemente que el exitoso camino de cinco años hasta Los Vengadores ha ayudado a fortalecer los acuerdos con los vendedores.

Los vendedores han sido siempre menos tolerantes con las franquicias cinematográficas, así que decidimos que si empezábamos con esta estrategia coordinada varios años antes, los vendedores nos irían dando espacio en sus estanterías durante esos años y tendríamos una posición más sostenible en el mercado.

El caso es que la estrategia funcionó, porque los vendedores han mantenido a los superhéroes de Marvel en las estanterías de forma individual, estableciendo la base para cuando todos los héroes se junten en Los Vengadores. La meta es crear el evento más grande de superhéroes de la historia. Y basándose en la respuesta de los vendedores, Marvel se ha posicionado bien para destacar en el verano de 2012, no solo con Los Vengadores, sino también con la principal iniciativa de Spiderman. Estamos desarrollando proposiciones separadas para los vendedores para comercializar ambas películas en exclusiva.

Gitter también hablé sobre el reciente acuerdo de Marvel Entertainment alcanzado con Amscan, la compañía padre de Party City, para una tienda de disfraces de Halloween de Marvel que se lanzará el año que viene vía Global License.

Durante años Marvel ha sido un licenciador líder en disfraces y accesorios que reflejan la popularidad y la longevidad de nuestros personajes. Siempre estamos buscando formas únicas de ampliar la marca Marvel y esta colaboración nos permite maximizar nuestra presencia en la categoría de Halloween. Party City comprende el poder de los súperhéroes de Marvel y ha creado una tienda para fans llena de todo lo que necesitan para Halloween.