[Spoilers] Jonathan Hickman habla sobre Fantastic Four Nº 600

A continuación os vamos a dejar unas declaraciones de Jonathan Hickman, guionista de Fantastic Four y FF, en las que habla de lo que ha ocurrido en Fantastic Four Nº 600, el regreso de la serie de los Cuatro Fantásticos, que se ha producido hoy en Estados Unidos. En la entrevista, Hickman habla del por qué, el cómo, el cuándo y todo lo que necesitamos saber para comprender los acontecimientos. Eso sí, tenemos que avisar que todo lo que está a continuación es un gran SPOILER. Avisados quedáis.

Cuando se reveló por primera vez que Jonathan Hickman mataría a un miembro del equipo de superhéroes en el  número 587, la reacción fue dispar entre los lectores. Pero esto no hizo sino aumentar cuando el favorito de los fans Johnny Storm, alias Antorcha Humana, encontró su final a manos de las fuerzas de Annihilus en la Zona Negativa. Desde su muerte, se lanzó una nueva serie con Spiderman como miembro del equipo en la rebautizada FF (Fundación Futuro). En el número 600, que se puso hoy a la venta en Estados Unidos, la Antorcha Humana ha regresado de entre los muertos, y gracias a CBR os dejamos lo que Hickman tiene que decir al respecto.

La muerte de Johnny y después la resurrección en la Zona Negativa fueron siempre parte de mi plan inicial para la serie. Digo esto porque cuando escuché hablar sobre las órdenes editoriales me dio la risa, porque simplemente no era el caso. Incluso aunque intenté escribir Fantastic Four como si fuera el cómic más importante del mundo, nunca creí que un buen puñado de personas empezarían a comprarlo otra vez. Nunca imaginé que la muerte de Johnny sería tan grande como fue o que sería promocionado de esa forma, y nunca pensé que dividiría el cómic y todo eso. Por supuesto, quería que fuera importante, pero en el fondo era parte de una historia más larga y amplia que estaba contando.

En Fantastic Four Nº 600 se revela que Johnny realmente murió en esas dramáticas últimas páginas del número 587, pero fue traído de vuelta por Annihilus para luchar en el estadio de gladiadores del villano. Más adelante, él y un grupo de sus compañeros prisioneros forman una resistencia llamada la Brigada de la  Luz y derrocan al señor de la Zona Negativa. Sin embargo, esto podría haber tenido un alto coste para Johnny, ya que fue asesinado y resucitado varias veces durante su tiempo como prisionero de Annihilus.

Veréis en los números 601 y 602 que Johnny tiene que pasar por todo eso. Es algo que trataremos con el paso de los meses. Ahora mismo ha cruzado la puerta una versión destilada de lo que siempre fue.

Todo fue realmente diseñado para lo que había sido el corazón temático del arco de Johnny. El mundo dice, ‘todo muere’. Johnny es lo contrario a eso, todo vive. Ese ha sido siempre su papel. La Brigada de la Luz y todo ese otro material es una ventana estupenda para lo que es esencialmente una historia sobre Johnny representando la vida cuando las cosas están en su momento más sombrío.

En el resto de la entrevista, Hickman habla sobre las otras partes del número de aniversario y lo que significan ambos segmentos y el regreso de Johnny para Fantastic Four y FF a partir de aquí.