Christopher Yost sobre la 2º temp. de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Avengers Earths Mightiest Heroes

En una entrevista para CBR, el guionista Chris Yost ha compartido los siguientes detalles sobre la segunda temporada de la serie de animación Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, que se emitirá a principios de 2012.

– Terminasteis la temporada con una situación de suspenso muy grande. ¿Qué significa eso para el episodio de estreno de la segunda temporada?

Bien, en el final abordamos la Guerra Asgardiana y la historia de Loki. Después tuvimos una pequeña sorpresa al final cuando el Capitán América es atacado y reemplazado por un agente Skrull. Creo que la última línea de diálogo en la primera temporada es, ‘La infiltración ha comenzado’. Los fans de los cómics saben que la palabra infiltración implica cosas mucho más grandes.

Cuando comience la segunda temporada con un pequeño episodio llamado La Guerra Privada del Dr. Muerte, que ya emitimos en la Comic Con, el Capitán América que está en el equipo no es la persona que sus compañeros creen que es. Así que en la segunda temporada, que nuestro productor Josh Fine llama ‘Nuestra temporada cósmica’, vais a ver muchas cosas como Skrulls y Kree y los Guardianes de la Galaxia. Realmente queremos proporcionar el divertido aspecto cósmico del Universo Marvel.

– Con la invasión Skrull jugando un papel tan importante en esa temporada, imagino que una de las preguntas más importantes de la segunda temporada será, ‘¿En quién confías?’.

De hecho, hay un episodio llamado ‘¿En quién confías?’.

– Ya que juegan papeles tan importantes en la segunda temporada, ¿cómo de similares y cómo de diferentes son los Kree y los Skrulls con respecto a sus versiones de los cómics?

Creo que fuimos muy fieles a las versiones de los cómics. Los Kree son básicamente los Espartanos del espacio exterior. Son una sociedad muy militarizada liderada por una cabeza flotante llamada Inteligencia Suprema. Veréis todo el espectro de Kree, incluyendo a gente como Ronan el Acusador. Ya hemos presentado al Capitán Marvel en la serie, y veréis mucho más de Ms. Marvel también. Ella vuelve a ser centro de atención y se une al equipo.

También vais a ver mucho de Skrulls. Le conté a Brian Bendis que le debía sobre 500 cervezas por escribir grandes partes de nuestra temporada. Todo el mundo del mundo de los cómics sabe lo que se avecina. No estoy revelando realmente nada diciendo que básicamente tendremos la Invasión Secreta esta temporada. Obviamente, habrá algunos cambios. No tenemos demasiado tiempo para prepararla, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos para asegurarnos de que las cosas se hacen bien, y eso significa ser tan fieles como podamos a la versión de los cómics.

– Mencionaste a Ms. Marvel. ¿Tendrán los Vengadores algún nuevo miembro más en la segunda temporada?

Hicimos un pequeño adelanto y cierto ser sintético (la Visión) aparece. ¿Quién puede decir si es un villano o un héroe? Al igual que nos centramos en los Vengadores en la primera temporada, en la segunda vamos a intentar realmente ampliar el Universo Marvel. Así que vais a conocer a un montón de nuevos héroes y villanos. Realmente nos vamos a abrir a todo el Universo Marvel.

– Hablando de abrirse al Universo Marvel, mencionaste que el primer episodio de la segunda temporada se titula La Guerra Privada del Dr. Muerte. ¿Aparecerán en el episodio los archienemigos de Muerte, los Cuatro Fantásticos?

Sí, por supuesto. Los Cuatro Fantásticos son las estrellas invitadas del primer episodio. Es un gran alboroto de colaboraciones y es muy divertido. Este episodio es uno de mis favoritos, e incluye una partida de póker de La Cosa.

– Sabemos ahora de Muerte y los Cuatro Fantásticos, y antes mencionaste a los Guardianes de la Galaxia. ¿Serán ellos los únicos héroes y villanos no relacionados con los Vengadores de la segunda temporada? Como esta temporada vais a adaptar de algún modo Invasión Secreta, ¿hay alguna oportunidad de que veamos a Nick Furia y sus Vengadores Secretos?

Veréis una versión de ellos.

– ¿Desde qué perspectiva ser verá a esos personajes? ¿En qué miembros de vuestro reparto principal os centraréis en esta temporada?

El Capi, Thor, Hulk y Iron Man son el centro de atención. Todo gira en torno a los cuatro grandes. Tengo mucho cariño por personajes como la Avispa, Ojo de Halcón y Pantera Negra, y lo grande de los Vengadores es que puedes tratar con todos ellos. Es verdaderamente una serie de equipo.

Por supuesto, siempre va estar un poco más centrada en los tipos de gran nombre, pero realmente quiero coger a los pequeños y meterlos en medio porque también son parte de la diversión. Todos conocemos al Capi y a Iron Man, pero no siempre vemos a Iron Man tratar con Pantera Negra o cómo el Capi trata con la Avispa. Esas colaboraciones son interesantes, y es lo que me encanta de esta serie.