Next Big Thing: Winter Soldier

Hace dos días era un spoiler que se adelantaba en Fear Itself 7.1 y ahora ya es oficial tras el anuncio en la última conferencia Next Big Thing de Marvel. Ed Brubaker y Butch Guice dirigirán a partir del próximo mes de febrero de 2012 una nueva serie del Soldado de Invierno.

Por un lado tuvimos al Administrador de Ventas Junior James Viscardi moderando la conferencia, y por otro al propio Ed Brubaker y al Editor y Vicepresidente Senior de Edición Tom Breevort. Comenzó Brubaker con un apunto sobre Fear Itself como título de Marvel más vendido del año.

Todos necesitamos tomarnos un momento y felicitar a Matt Fraction por Fear Itself.

Hablando sobre el regreso de Bucky, Brubaker comentó:

No podría estar más feliz de no tener que seguir manteniendo esto como un secreto. La mitad de la gente que se volvió loca por la muerte de Bucky fue la que se volvió loca cuando lo trajimos de vuelta en primera instancia. Sienta bien haberles ganado. Espero que seamos capaces de ganarles de nuevo.

Brubaker dijo que el plan siempre había sido hacer a Bucky Capitán América para después al final hacerle regresar a la identidad de Soldado de Invierno.

Y afortunadamente ha conseguido su propia serie.

Originalmente, la aparente muerte tendría que haber sido en la historia de Gulag, pero Fear Itself era también un buen escenario que permitía al Universo Marvel creer su muerte y después su regreso de entre las sombras como Soldado de Invierno. La revelación de que los rusos han creado otros agentes durmientes como el del Soldado de Invierno será el punto de partida para la nueva serie.

Brubaker dijo que Butch Guice y él han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, y es emocionante ver su evolución, especialmente si se exploran las escenas más oscuras que se verán en Winter Soldier.

El aspecto del Soldado de Invierno permanecerá como algo distinto de todo lo que hay ahora mismo en las estanterías.

Breevort dijo que, en este momento, hay tres o cuatro personas que ya están al tanto de la vuelta de Bucky a la vida (el Capitán América, Nick Furia y la Viuda Negra), y eso tiene que permanecer así, porque de otro modo su pasado iría tras él de nuevo. A esto añadió que eso no significa que no se extenderá, y su existencia también supone problemas para el Capi si se descubre, porque él sabe que, legalmente, no debería estar libre.

Brubaker añadió que Bucky tendrá que ir a misiones encubiertas en las que se enfrentará a gente que se cagará en los pantalones cuando se de cuenta de que no está muerto. La serie contará con nuevos villanos y cosas que están ligadas a la historia de Bucky desde la Guerra Fría. La Viuda Negra será una parte importante de la serie Winter Soldier.

Es un poco como el equipo de Mr. & Mrs. Smith.

Brubaker mezclará historia de Marvel con historia soviética, como el Departamento X, donde tenían lugar los experimentos de control mental. Nick Furia es también un miembro del reparto.

No aparecerá tanto como la Viuda Negra. No hay que meterse demasiado en lo que Jonathan Hickman está haciendo con los Guerreros Secretos.

Brubaker dijo que considera Winter Soldier su cómic de Marvel definitivo, centrándose en sus personajes y tópicos favoritos.

Cuando le preguntaron por amenazas internacionales procedentes del legado de la Guerra Fría, Brubaker dijo que habrá viajes por el mundo y afirmó que gran parte del espionaje moderno es espionaje corporativo, añadiendo que habrá múltiples amenazas y múltiples clases de amenazas.

Aunque la serie Winter Soldier estará más centrada en el espionaje, Captain America continuará contando con varios de los distintivos que hicieron de su etapa un éxito.

Ayuda que un tipo esté con un uniforme oscuro deslizándose por las sombras, y que el otro sea un tipo con un brillante traje de colores. Se mantendrán separados muy bien.

Brevoort dijo que al menos dos arcos argumentales de Captain America and Bucky serán entrada directa de Brubaker, después será solo un consultor de la serie.

Estuve muy involucrado en la segunda parte del proceso. Esto cambió considerablemente la aportación inicial del guionista James Asmus, pero no estoy involucrado en el día a día de la escritura de guiones.

Cuando le preguntaron sobre seguir usando la Fórmula Infinita, Brubaker dijo que era algo como deshacerse de la carta blanca de la muerte, y lo consideró como algo de un solo uso. Añadió que podría descubrirse más tarde que la Fórmula Infinita ha dejado de funcionar, y que quieres tenerla sobre la mesa. Apuntó que no se ha visto a Nick Furia  usarla últimamente, así que renunciar a ella tampoco es una gran pérdida. Sobre el hecho de que Bucky mantenga su secreto, Breevort dijo:

Tenemos que recordar que es alguien que, durante años, ha operado en secreto haciendo cosas reprochables. Bucky ha sido perseguido, cazado e incluso torturado desde que tiene memoria, y ahora está de vuelta en esa mierda.

Brubaker dijo que Guice no evocará estilos de artistas clásicos como hizo en Captain America.

Lo hizo porque fue parte de la tradición de ese cómic. Pero Winter Soldier necesita ser su propio cómic, moderno y actual.

Brevoort dijo que Guice está dando a Winter Soldier un aspecto propio, con Brubaker añadiendo que Guice está haciendo lavados y otras técnicas.

Es difícil de describir, pero una vez que lo ves, dices, ‘Oh’.

Bucky, a diferencia de Pájarlo Burlón, no contará con poderes mejorados fruto de la Fórmula Infinita. Brevoort comentó que ella obtuvo una cosa completamente diferente, incluyendo una versión del suero de Súper Soldado y otros ingredientes. Brubaker bromeó con el hecho de que de Bucky consiguió una dosis más débil que también fue mezclada con ácido púrpura de Woodstock. Tras esto, el guionista finalizó:

Cuando Tom y yo hablamos por primera vez sobre esto en nuestras primeras conversaciones telefónicas, no creo que ninguno de nosotros pudiera imaginar un día en el que Bucky fuese adoptado como uno de los nuevos personajes Marvel favoritos del público desde Lobezno y Masacre. Así que queremos agradecéroslo.

Winter Soldier Nº 1 se pondrá a la venta en febrero de 2012.