Marvel anuncia sus cómics en digital el mismo día que en papel

Estaba claro, era solo cuestión de tiempo, y hoy Marvel Comics lo ha hecho oficial. A finales de marzo de 2012, la Casa de las Ideas comenzará a ofrecer todos sus cómics del Universo Marvel a través de sus plataformas digitales el mismo día que se pongan a la venta en papel.

Eso sí, este movimiento solo ofrecerá los títulos a través de la Marvel App, y solo ofrecerá los cómics meramente marvelitas, quedando fuera las licencias de terceros, como por ejemplo The Stand de Stephen King o los cómics de la línea MAX.

Este movimiento llega tras varios años de programas digitales iniciados con el fin de incentivar la compra y el uso de las plataformas digitales de la Casa de las Ideas. En 2007, la editorial fue una de las primeras compañías en expandirse al territorio digital con su servicio Marvel Digital Comics Unlimited, basado en web, y fue la primera en lanzar una aplicación de cómics para los dispositivos de Apple. Sin embargo, el año pasado vio como otros competidores, como Archie y DC, entraban agresivamente en el mercado y comenzaban a ofrecer versiones digitales de sus cómics el mismo día que se ponían a la venta en papel. Marvel comenzó a hacer esto poco a poco, primero con algunas series concretas de la línea Ultimate, después con Fear Itself y, recientmente, con Avenging Spiderm-Man, que además es gratis.