Stegman y el primer vistazo al regreso de la Araña Escarlata

A continuación os dejamos unos pequeños extractos de las declaraciones del dibujante Ryan Stegman y el Editor Jefe Axel Alonso para CBR, en las que hablan sobre el regreso de la Araña Escarlata, cuya identidad de ahora es aún desconocida (a pesar de que el final de Spider-Island lleva a pensar que se trata del clon de Peter Parker conocido como Kaine). Además, os dejamos también tres páginas aún si colorear y entintar en las que podemos ver por primera vez el regreso del personaje al Universo Marvel con su propia serie.

– ¿Cómo respondísteis colectivamente al reto de hacer funcionar a la Araña Escarlata en la serie sin que parezca que ‘Ben Reilly es Peter Parker con una sudadera’?

Stegman: Bueno, lo rediseñamos. Y el misterio de quién se esconde tras la máscara aún está ahí. Pero Chris Yost vino con el arco argumental y es absolutamente único. Lo primero de todo, estamos en Houston, algo que podría considerarse fuera del Universo Marvel, ya que todo tiene lugar en Nueva York. Debido a esto, conseguimos crear todo tipo de nuevos personajes. Spiderman es mi personaje favorito para dibujar, para leer, siempre ha sido mi personaje favorito. Hacer esto nos da la oportunidad de aprovechar todo esto con un reparto de personajes completamente diferente. Me encanta el Spiderman original por su reparto, pero es realmente emocionante poder crear a la gente que estará alrededor de la Araña Escarlata, más incluso que trabajar con personajes que ya has visto. Va a ser una aproximación diferente y creo que más oscura. Y será divertido porque la gente está reclamando un poco que haya nuevos personajes en el Universo Marvel, y vas a ver muchos en este cómic.

Alonso: Como se ha dicho, lo principal es la ubicación, ubicación, ubicación. El cambio de lugar de actuación tiene un profundo efecto sobre la historia, y el Editor de Spiderman, Steve Wacker, ha enfatizado esto desde el primer día. Creo que a la gente le va a gustar este cómic. Hay algo especial que está pasando ahora con Spiderman. Desde el excelente trabajo de Dan Slott y compañía en Spider-Island, hasta la perversa visión de Rick Remender sobre Veneno, pasando por Miles Morales en el Universo Ultimate, estamos buscando un renacimiento de Spiderman. No hay duda de que Scarlet Spider será otra adición fantástica a la línea.

– Para terminar con este cómic, Ryan, ¿puedes decirnos cuáles fueron las partes más divertidas de dibujar en los primeros números?

Stegman: Veamos. Ha habido mucha acción, algo que siempre está genial y… (estoy intentando imaginar qué puedo decir sin desvelar nada). Diré esto: mi personaje preferido de siempre es Spiderman,  y algo que me llevó a Spiderman fue el Spidey de Todd McFarlane. Era un poco más oscuro, un Spiderman más nervioso, y ha sido muy divertido interpretar ese tipo de mundo. Hice un número de Amazing Spider-Man y fue muy divertido, pero no conseguí poner en práctica todos mis trucos, aquellos que aprendí de leer obsesivamente aquellos números en su día. He tenido mucha diversión con diferentes tipos de formas de contar las historias. Me he salido de la línea de lo que hago normalmente. Me he divertido mucho con esto.

Alonso: Se muestra realmente en las páginas. Es, definitivamente, el mejor trabajo de Ryan de lejos. Es un salto enorme. Puedes ver la influencia de McFarlane, pero lo que está haciendo Ryan está lejos de eso. Scarlet Spider es un cómic mucho más oscuro, nervioso y melancólico que cualquier otro de los títulos de Spiderman, muchos negros oscuros en las páginas. Y Ryan ha encontrado una forma de aclarar aún más la historia con un increíble sentido del diseño. Encontrarás cosas nuevas y pequeños detalles en cada página.