[NYCC2011] Panel de Los Vengadores en la Comic Con de Nueva York

Los Vengadores

Hace ya tiempo que Marvel Studios está deseando gritar eso de Vengadores Reuníos, pero después de un verano de rodaje, la versión del director Joss Whedon del grupo de superhéroes ya está en su recta final para el estreno en mayo de 2012. Bajo el título Los Vengadores, el estudio presentó a un grupo de miembros y creativos de la película en un panel de la Comic Con de Nueva York.

El primer en aparecer fue el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que comentó que el primer tráiler de la película rompió récords en cuanto a número de descargas, mostrándolo de nuevo en pantalla entre aplausos del público. Entonces aparecieron las estrellas de la película Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hiddleston (Loki), Cobi Smulders (Maria Hill) y Clark Gregg (Agente Coulson).

Feige relató cómo empezaron a planear la película hace años después de que Marvel se hiciera con los derechos de varios de sus personajes para formar su propio estudio, aunque apuntó que Whedon fue clave a la hora de hacer la película realidad.

La está escribiendo, dirigiendo, y ahora editando. Esta es su película.

Por parte del reparto, el primero en hablar fue Evans:

Para ser honesto, está muy bien tener a alguien con quien compartir la carga. Esta es una película que podría ser una franquicia, y sería difícil si la gente con la que estás trabajando no está ahí, pero realmente hemos estado unidos.

Iron Man

A esto añadió que sus momentos favoritos en el set fueron cuando no tenía que llevar el traje del Capi, porque esos largos días de rodaje de escenas de acción significan que hasta tienes que planear cuándo vas al servicio. Dijo que en Los Vengadores fue menos duro, al menos para él si pensamos en el complejo traje asgardiano de Thor.

Aunque me encanta el traje.

Acto seguido habló Hiddleston sobre su personaje, diciendo:

Loki no es un tipo feliz. Creo que cualquiera que haya visto Thor reconoció que al final estaba un poco confundido sobre su lugar en el mundo. Es emocionante para mi ser el único tipo malo dentro de un grupo formado por los superhéroes más grandes del mundo, interpretados por varios de los mejores actores del mundo, sentados en la misma mesa que yo. Nunca he tenido un día en vaqueros y camiseta. La mayoría del tiempo estaba en cuero y metal porque así es como se viste en Asgard. Lo más pesado es lo mejor.

Mi día empezaba poniéndome los metales y broches de Loki. Todo el mundo tuvo sus problemas.

Smulders, en su primera experiencia en una Comic Con, se mantuvo en el tema de los trajes diciendo:

Siento que soy la primera mujer en una película de superhéroes que ha tenido un traje realmente fácil. Estaba interesada en ver cómo se desarrollaba el traje después de verlo en los cómics. Fue realmente una locura ver cómo plasmaban cada pequeño detalle.

Unirme al reparto fue extremadamente intimidatorio. Probablemente estaba más emocionada por trabajar con Joss. Siempre ha sido amigo mío, y aún me da reparo caminar por aquí y estar en frente de vosotros.

Gregg recibió un gran aplauso al interpretar a uno de los personajes que ha servido de enlace entre todas las películas.

Nunca pensé, cuando estaba filmando Iron Man, que me podrían en Iron Man 2 a hablar de Nuevo México. Dije, ‘¿Por qué estoy hablando de Nuevo México?’. Y ellos dijeron, ‘Oh, es que estás en Thor’.

A partir de ahí, con cada nueva película, se dio cuenta de que había más cosas planeadas incluyendo una reunión con Whedon en la Comic Con de San Diego para revelar que estaba en el guión de su última película. Bromeó con que había una escena en Los Vengadores en la que el Agente Coulson se quitaba la cara para revelar que era una princesa romulana, antes de cantar su propia versión de un tema imaginario para la película que había estado escribiendo antes de salir.

Ruffalo, otro miembro nuevo del reparto, dijo:

Fue un viaje increíble, y estoy construyendo este Bruce Banner a espaldas de otros muchos Bruce Banners increíbles, que comenzaron con Bill Bixby.

También bromeó sobre su amigo y antiguo Hulk Edward Norton:

Este es el Hamlet de nuestra generación. Todo el mundo va a conseguir hacer este papel.

Sobre la historia del personaje dijo:

Tuve que rendir homenaje, pero también tuve que Ruffalizarlo.

Entonces el papel presentó material de Ruffalo como Hulk. Cuando el moderador recordó a los fans que no estaban permitido grabar el material, el actor añadió:

No me hagáis enfadar.

ATENCIÓN: SPOILERS

La escena está protagonizada por una pequeña niña que corre por una arenosa callejuela de una ciudad india. Llega a donde ha oído que hay un doctor y le da a Banner dinero para que vaya a ver a su padre, que está muy enfermo. Una vez que llegan a una pequeña choza en las afueras de la ciudad, la niña escapa por la ventana para revelar que Natasha Romanov (Scarlett Johansson) está allí para reclutar a Banner para S.H.I.E.L.D. Cuando él le pregunta que cómo le han encontrado, ella responde que nunca le han perdido, antes de decir que le persuadirá para que vaya incluso aunque amenace con dejar salir a su otro lado, aunque hayan pasado dos años desde el último incidente. Se revela que Nick Furia está buscando a Banner para encontrar una dispositivo de radiación ganma que amenaza el mundo, y después de algunas tensas negociaciones, el científico acepta.

Entonces se mostró un montaje protagonizado por el reparto en acción en breves flashes, así como la Torre Stark y el monólogo final de Tony Stark sobre cómo se ha hecho el equipo a partir de un par de asesinos, un semi-dios y una leyenda viviente, y después en un cambio que revela que está hablando con Loki, Stark responde a la afirmación de Loki de que tiene un ejército con un contundente “Nosotros tenemos a Hulk”.

FIN DE LOS SPOILERS

A partir de aquí se abrió la ronda de preguntas, y un usuario preguntó que cuál fue el traje más difícil de hacer y de llevar. Todo el reparto estuvo de acuerdo en que fue el de Hiddleston, y después hablaron de que Ruffalo fuese el primer Hulk en ser interpretado por el propio actor en un traje de captura de movimientos.

A la pregunta de quién le gustaba más, si el Capitán América o la Antorcha Humana, Evans dijo que el Capi antes de decir:

Es como la pregunta de ‘¿A quién quieres más?’ No hay una forma adecuada de responder a esa pregunta.

Tras la pregunta de quiénes son sus superhéroes favoritos, tanto masculinos como femeninos, el panel tuvo diversas respuestas. Feige dijo que Hulk y Maria Hill, mientras que Ruffalo eligió a Hulk y la Viuda Negra. Gregg dijo que tendría que elegir entre el Agente Coulson (el superhéroe que no ves venir) y Warlock. Para las mujeres, dijo que tanto la Viuda Negra como Maria Hill. Smulders dijo que le encantaban Iron Man y Maria Hill porque sí, mientras que Hiddleston dijo:

Loki es un supervillano, pero en su cabeza es un héroe. Pero como mi hermano no está aquí, diría Thor. Mi superhéroe femenino favorito es el cuerpo que elige Loki para volver en… Sif.

Evans dijo que Iron Man como héroe que hizo sus propios poderes y Maria Hill.

Hablando sobre los cómics que influenciaron su interpretación, Hiddleston dijo que los dibujos de Jack Kirby eran sus favoritos, apuntando:

Hay algo increíble en el comienzo de su etapa, en donde Loki convierte toda una calle de Nueva York llena de coches en helado. Me encanta eso de él. Y después hay algún material en los cómics de J. Michael Straczynski y el material de Robert Rodi. La etapa de Straczynski tiene a Lady Loki, que no creo que tenga que hacer, pero que quizás alguien si hará algún día.

Hiddleston recibió más preguntas, y de sus respuestas se pudo sacar información de que a medida que avanzaba la película tuvo que adaptar su estilo de lucha para encajar con cada héroe. Específicamente, dijo que la batalla con el Capitán América fue muy dura.

Hablando sobre sus momentos favoritos en la película, Ruffalo dijo:

El primer día en el set cuando salí y vi a Thor, al Capitán América, a Iron Man y el resto del reparto todos juntos en nuestro transporte secreto.

A esto Feige añadió:

Puedes decir que es el Helitransporte.

Smulders dijo:

Me siento como cuando empezamos la película, y todos estábamos haciendo las escenas del Helitransporte, y cuando la gente entraba, me sentía intimidada, pero eso se fue con el tiempo, todos nos hicimos amigos, y todos bromeábamos mucho en el set.

Coulson apuntó que aunque el reparto no se reunía al completo muy a menudo, la noche que eso ocurrió recibió su mensaje de texto favorito de Evans: “Reuníos“.

Hiddleston dijo entonces que esa noche hubo una gran fiesta en la que todo el mundo estuvo bailando excepto Evans y Hemsworth.

A continuación, Feige reveló a un fan que la tradicional escena secreta tras los créditos finales de las películas de Marvel Studios continuará en Los Vengadores.

Tras la pregunta de si Lobezno podría hacer una aparición estelar en Capitán América 2, Feige dijo que en la 2 no, pero que quién sabe si podría pasar en el futuro.

Nunca pensé que esta película podría ocurrir.

A Hiddleston le preguntaron si conocía algo de la mitología nórdica que rodea a su personaje, y el actor dijo que le gustaba una historia:

En ella Loki básicamente se disfrazaba de caballo y se las arreglaba para salvar Asgard. O quizás no, siempre hay algo dentro de él que intenta salvarla y destruirla para salvarla de nuevo. Creo que había algo sobre manzanas.

La última pregunta vino de un fan que quería saber más de las próximas películas de Marvel, particularmente sobre personajes cósmicos como los Guardianes de la Galaxia o los Inhumanos. A esto, el productor replicó:

Estamos con la pre-producción de una película titulada Iron Man 3, ahora dirigida por Shane Black, y ese es el primer paso de lo que podemos llamar Fase 2 del proyecto Vengadores, que acabará (Dios lo quiera) en Los Vengadores 2. Pero para personajes como los Guardianes de la Galaxia no habría primero una película de Rocket Racoon o Groot, sino que todos esos personajes serían presentados todos de golpe.