[NYCC2011] Panel Avengers: Shattered Heroes en la Comic Con de Nueva York

Aunque Fear Itself se termina, hay más historias para ser contadas. Por ello, Marvel dedicó ayer un panel en la Comic Con de Nueva York a Shattered Heroes, la próxima fase de las historias de Marvel. Allí estaban los guionistas Matt Fraction, Christos Gage, Cullen Bunn y Kieron Gillen, el Editor Jefe Axel Alonso, los Editores Tom Breevort y Lauren Sankovitch y el Director de Comunicaciones, Publicación y Medios digitales Arune Singh.

Comienza Fraction hablando del último número de Fear Itself, que pronto saldrá a la venta.

Tony vuelve con juguetes para los Vengadores. Thor y Odín al fin se han dejado las cosas claras, y la Serpiente está con todo su poder, así que todo el infierno se desata en Oklahoma.

Después vendrán los epílogos correspondientes a cada uno de los principales Vengadores, comenzando con Fear Itself Nº 7.1, el número del Capitán América por Ed Brubaker y Butch Guice.

Todo el mundo que realmente se enfadó porque Matt matase a Bucky sin Ed, aquí podrá ver como Ed finalmente se hace cargo de la muerte de Bucky y de lo que significa para el Capi.

Después viene el Nº 7.2, el cómic de Thor del que Fraction dijo:

Tengo una pesadilla personal con los eventos en las que el último número tiene ocho páginas de escenas de lucha.

El número de Thor está dibujado por Adam Kubert y es el lugar donde se completará por completo el hilo del asgardiano en Fear Itself.

Finalmente, el Nº 7.3, centrado en Tony Stark y la Gárgola Gris luchando en París, por obra del equipo de Invincible Iron Man, Fraction y Salvador Larroca.

Tras esto, Bunn habló de la serie bimensual The Fearless, describiendo el camino que se seguirá allí donde acabaron los martillos de Serpiente. Es como un viaje del Universo Marvel en el que Valkiria y la nueva Cráneo Rojo se embarcan en aventuras por separado. Co-escrita por Fraction y Chris Yost, el cómic es una experiencia única para Bunn, que nunca había colaborado con otros guionistas de esta forma. Breevort apuntó que en las fases de planificación para el evento, el equipo descubrió que había demasiada historia en sus notas para un solo cómic, así que nació Battle Scars, que presentará a Marcus Johnson, y soldado de a pie que regresa de la guerra de Fear Itself para encontrar que toda su vida ha sido arrasada. Al parecer, este cómic es un punto donde el dibujante Scot Eaton comenzará a sorprender a todos los fans ya que supone un gran cambio en su estilo.

Fraction continuó con Defenders, para lo que se unió al panel Terry Dodson. El cómic se centrará en muchas de las dinámicas internas del equipo, como Hulk tratando con el asistente del Dr. Extraño, Wong, de formas realmente interesantes.

El número 1 contará con un impactante cameo que, a pesar de ser la cosa más pequeña del mundo, tendrá un gran impacto en la serie.

Aprendemos muy rápido que literalmente nos defienden de amenazas imposibles. Para mi es una nueva forma de contar historias, una nueva forma de contar historias para Terry y todo lo que nos gusta del Universo Marvel.

Cuando esté hecho, prometo que sabréis por qué ha pasado todo lo que ha pasado en el Universo Marvel. Esto es lo que descubren los Defensores.

Breevort dijo que se cogen las mejores partes de lo que ha existido en la franquicia y se giran de una forma que hace que el equipo se mantenga al margen de los Vengadores. Fraction admitió que nunca ha sido muy seguidor de los Defensores, pero que le convencieron porque estaban todos sus personajes favoritos juntos en un solo cómic. El guionista apuntó que con su retorno a escribir a Puño de Hierro, Danny crea el Kung Fuj Zero-G en el primer número.

Hora de que Brevoort llamase a Jeph Loeb y Ed McGuinness para hablar de Avengers: X-Sanction, el primer ladrillo de lo que están construyendo para 2012. El hombre X conocido como Cable regresa con 24 horas para matar a los Vengadores en un intento de salvar al mundo y al misterioso personaje Hope.

En el fondo es en realidad una historia sobre un padre intentando proteger a su hija.

En enero se reveló que Tormenta se unirá a los Vengadores en el número 21, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Daniel Acuña.

Va a estar muy ocupada, porque también aparece en Uncanny.

Lo siguiente fue uno de los anuncios novedosos. A partir del año que viene, Rick Remender y Gabriel Hardman se harán cargo de Secret Avengers, sustituyendo a Warren Ellis y compañía.

Como la gente que lee X-Force y Venom sabrá, Rick Remender es un loco. Esto es Rick haciendo lo que mejor hace. Es todo lo mejor de X-Force pero con un equipo de Vengadores… todo lo que ha construido con su trabajo en Venom y X-Force también se verá reflejado aquí.

El cómic presentará además un nuevo equipo de los Maestros del Mal.

Turno para Avengers Academy, que comenzó con un aplauso del público hacia al trabajo de Gage mientras se revelaba en el panel que los miembros del equipo de entrenamiento para Vengadores, incluido su nuevo miembro X-23, se mudará a la Costa Oeste en el número 21 para vivir en el antiguo complejo de los Vengadores de la Costa Oeste y abrir las puertas a cualquier héroe adolescente (incluidos los Runaways).

En el número 22, algunos X-Men harán una visita, y tendremos un poco de drama entre Mercurio y Magneto.

El número 23 presentará a X-23 como miembro a tiempo completo mientras que en el 24 aparecerán los Runaways con portadas del antiguo dibujante de las portadas de Runaways, David La Fuente.

Breevort reveló a continuación que Alan Davis se hará cargo de Captain America para dibujar simplemente una historia, sustituyendo brevemente al dibujante regular Steve McNiven. El editor describió la historia como tratar con otro problema que obliga al Capi a apartar su mente de la muerte de Bucky. El cómic continuará viendo grandes equipos de vilanos como una nueva Sociedad Serpiente.

En Mighty Thor Nº 8, se presentará a al Poderoso Tanarus, el nuevo dios del trueno que nace en Fear Itself Nº 7.2. Para Invincible Iron Man, comienza un nuevo arco llamado Demonio que durará varios números y que tocará varios capítulos de la vida de Tony Stark, incluyendo su reciente caída del vagón en Fear Itself y las amenazas combinadas del Mandarín y Zeke Stain. Fraction además presentará a un nuevo villano en casi cada capítulo con Larroca. Con este nuevo arco, la pareja creativa bate el récord de longevidad de una etapa de Iron Man.

No puedo creer que esté diciendo esto, pero las cosas se ponen peor para Tony Stark.

Gillen habló de la serie centrada en Loki, Journey Into Mystery, diciendo:

Más adelante, hay algunas pesadillas que llegan e involucrn a mi versión de armas de plutonio en el mundo de Asgard.

Jeff Parker pronto llevará a los Thunderbolts a un tipo de historia diferente cuando el equipo actual se cruce con los T-Bolts originales en el número 177, ya que el equipo viaje al presente desde donde acabaron en el pasado. El número sirve como celebración de uno de los nuevos títulos de los 90 que más ha durado.

A partir de aquí, comenzaron las rondas de preguntas de los fans. Lo primero fue sobre los villanos de Iron Man. Fraction dijo que quería mirar en el baúl y dejar a Larroca que rediseñara libremente a villanos clásicos como el Láser Viviente. El nuevo arco cuenta con el Mandarín, que comienza una guerra por todo el globo que Iron Man nunca podría parar. El Derretidor también estará ahí.

Un fan mencionó el especial Point One de noviembre, preguntando directamente dónde estará Ultron y si el cómic es la Piedra Rosseta de lo que hará Marvel en 2012.  Aquí lo único que han dicho es que el cómic será una introducción a lo que está por venir, y que la historia de Nova será el primer paso para volver a meter el mundo cósmico dentro del Universo Marvel regular.