[NYCC2011] Panel de Amazing Spider-Man en la Comic Con de Nueva York

Los ciudadanos de Nueva York, que sirve de epicentro del Universo Marvel, podrían estar envueltos actualmente en una historia que les da los poderes de Spiderman, pero en la Nueva York real, la editorial ha hablado profundamente sobre toda su línea arácnida a los asistentes de la Comic Con.

Presentes en el panel de Amazing Spider-Man estuvieron el guionista de Spider-Island y Amazing Spider-Man, Dan Slott, los dibujantes Ryan Stegman y Paolo Rivera, los editores Steve Wacker, Ellie Pyle y Tom Brennan, y el director de comunicaciones, edición y medios digitales Arune Singh.

Como no podía ser de otra forma, comenzaron hablando del evento Spider-Island.

Podemos garantizaros que en el Nº 672, nuestro clímax, tenemos al menos una de las grandes sorpresas. Ha sido increíble, una de las cosas que creo que han sido geniales para nosotros y que han hecho de Spider-Island uno de los mejores eventos.

El panel también tocó otros cómics relacionados como el de Capa y Puñal o el de Deadly Hands of Kung-Fu.

¿No fue divertido cómo fue revelado quién era el Rey Araña? Podemos garantizar que pasará algo más como eso en el Veneno de Rick Remender.

Wacker habló sobre el planteamiento de la historia:

Dan, desde un principio y en casi todo lo que hace es genial estableciendo grandes ganchos comunicativos… y los cómics de hoy no son baratos. Son un lujo. Y trabajamos muy duro para asegurarnos de que todo número de Spider-Island que salió a la venta tuviera algo por lo que mereciera la pena gastarse el dinero.

Slott dijo que estaba muy feliz de tener eventos súper condensados en los que los lectores tuvieran la mayoría de la historia desarrollada en solo unos pocos meses. El guionista del evento también dijo que pasará algo muy importante en el epílogo, que se venderá después del final.

Entonces el panel mostró una imagen de adelanto en el que se puede leer Nueva York Destruida en un titular del Daily Bugle. Slott bromeó:

En el 616, Nueva York está hecha de fichas de Lego.

A continuación, se habló de la nueva serie regular Avenging Spider-Man, de Zeb Wells y Joe Madureira, particularmente de los planes de Marvel de dar a cualquiera que compre una copia en papel un código que le permita hacerse con la copia digital en la Marvel Comics App de forma gratuita. Singh apuntó que el vicepresidente senior de ventas, David Gabriel, dijo que el cómic podría establecer un camino para que este plan se extienda por todo Marvel, aunque las decisiones se basarán en si la gente usa o no el código para descargar el cómic. Singh añadió que Marvel no ha decidido si el plan continuará en Avenging Spider-Man Nº 2, pero que ya ha habido conversaciones sobre hacerlo en otros lanzamientos como en Los Defensores.

Wacker dijo que nunca estuvo muy familiarizado con los dibujos de Madureira antes de trabajar con él, ya que el editor nunca leyó X-Men durante la etapa del dibujante en la serie. Sin embargo, estaba muy feliz con los resultados que estaban teniendo.

La serie Veneno de Rick Remender fue lo siguiente y recibió una sólida aprobación por parte del público.

Al final de Spider-Island, el status quo de Veneno habrá cambiado completamente. Tiene que dejar la ciudad y escapar. Esencialmente, ha robado el simbionte.

A estas palabras de Wacker, Brennan añadió:

Este año será grande para los simbiontes.

Wacker llamó al cómic el mayor lanzamiento de Marvel en años y dijo que los simbiontes empezarán a influenciar a Flash Thompson antes de que pueda parar y corregir al simbionte. Ya hay planes para hacer cruces entre la serie y la próxima Carnage U.S.A.

Entonces Marvel mostró el teaser que ya conocíamos, el de la sudadera de la Araña Escarla ardiendo. Singh le preguntó a Wacker que qué era eso, a lo que Wacker respondió que era el peor traje que se ha hecho nunca.


Este intercambio fue la antesala del anuncio de una nueva serie de la Araña Escarlata, escrita por Chris Yost y dibujada por Ryan Stegman. El dibujante dijo que su nuevo rediseño destacó la idea de que el héroe fuera escarlata.

Creo que visualmente queríamos tener un lado más oscuro para que encajase con el cómic.

Wacker dijo que el tono del cómic ofrece a la línea de Spiderman algo que encaja entre Amazing Spider-Man y Veneno, que explorará partes diferentes del Universo Marvel. El panel también dijo que el cómic será un poco diferente del trabajo más oscuro que Yost hizo en cómics como X-Force.

Volviendo un poco atrás, se sacó de nuevo el tema de la serie Carnage U.S.A., que llegará en diciembre.

Este cómic empezó porque la primera serie de Matanza que hicimos fue un éxito inesperado. A todo el mundo le encantó el trabajo de Clayton y Zeb. Así que Zeb y yo fuimos a cenar y vino con un gancho en el que Matanza se adueña de una pequeña ciudad. Y cuando digo ‘se adueña’, quiero decir que mata a mucha gente.

Los dibujos son enfermizos, o para empezar a usar la nueva palabra que quiero usar, los dibujos son totalmente como una sopa de pescado.

Abriendo la puerta a una esquina diferente de la oficina de Spiderman en Marvel, apareció Daredevil. Cuando Singh dijo que el cómic era su favorito, Wacker le retó diciendo que si era mejor que el del Capitán América, ya que justamente se acababa de unir al panel el dibujante Steve McNiven. A pesar de eso, continuó la charla sobre el Hombre Sin Miedo.

Este cómic ha sido terriblemente reconfortante para mi porque Daredevil, como Spiderman, es uno de esos cuyo tono personal se corresponde con más gente.

Wacker añadió que la versión en audio que hizo Marvel del cómic tuvo una respuesta increíble, y que ya se imaginaba que la serie iba a tener el éxito que está teniendo.

En enero, habrá un crossover entre Amazing Spider-Man y Daredevil que llegará en los números 677 y 8, respectivamente. La historia de Mark Waid, Emma Ríos y Kano contará con el regreso de la Gata Negra al mundo de Spidey.

Estos son dos de los mejores personajes para enfrentar el uno al otro en el Universo Marvel, así que debería ser divertido.

Slott prometió que la historia tendrá repercusiones en ambas series.

Cambiando de tercio, se dio paso a Punisher, describiendo Singh la forma intensa del guionista Greg Rucka en la que cuenta cómo matar a alguien en las páginas del guión.

Necesité una bebida fuerte cuando acabé de leerlo.

Wacker dijo que trajo a Marco Checchetto después de que el dibujante le impresionara durante Tierra de Sombras. La meta de la serie fue abordar el aspecto de Diario de Guerra y hacer un Fran Castle mucho más estoico orientado a matar criminales.

Pronto habrá un número de Punisher dibujado por Michael Lark, que recientemente se unió a Rucka en una historia corta sobre Steve Rogers que supuso un premio Eisner.

Turno para el Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. En palabras de Wacker:

Este es un cómic raro sobre un hombre loco que cree que es todos los Vengadores… así que esencialmente está protagonizado por todos vosotros.

Prometió que el número 9 tendrá algo grande, cambios extraños para la serie.

Mientras, Ojo de Halcón aparecerá en el próximo número del Motorista Fantasma de Rob Williams y Lee Garbett, que Wacker describió como:

Ahora el poder de Satán descansa dentro de una quinceañera de Sudamérica. Ha sido víctima del tráfico de humanos. Esa persona tiene el poder del diablo y Johnny Blaze se da cuenta de que tiene la responsabilidad de ayudarle, y quizás quiera recuperar ese poder.

Se abrió entonces la ronda de preguntas. Un fan quería que Deadly Hands of Kung-Fu se convirtiera en serie regular porque le gustaba la visión de los personajes de Antony Johnston, y preguntó que si las ventas acompañaban podría ser una posibilidad. Singh dijo que muchos factores contribuían a que un cómic tuviera luz verde, pero que aún no se había dado para ese título. Wacker dijo:

El guionista de ese cómic tiene un plan increíble para Shang-Chi si se convierte en serie regular, me encantaría verle hacerlo.

Con la segunda pregunta, las cosas volvieron a Un Día Más, ya que un lector dijo que quería ver juntos otra vez a Peter Parker y Mary Jane, preguntándose si eso podría pasar. El panel defendió la elección y apuntó que los problemas con las mujeres es algo que ha estado en el ADN de Spiderman desde el principio. Slott dijo que esperásemos a los números 672 y 673.

Slott adelantó un regreso de los Seis Siniestros. En el número 676 no saldrá Spiderman, estará completamente protagonizado por los Seis Siniestros.

Todos ellos. Uno de mis cómics favoritos cuando era niño era el número de Los Cuatro Fantásticos de John Byrne en el que se veía todo lo que estaba haciendo el Dr. Muerte.

Wacker admitió ante un fan que él también estaba preocupado por que hubiese demasiados cómics de Spiderman, pero prometió que Marvel era consciente de ello, y que estaban haciendo que todos los creadores de los cómics, desde Amazing hasta Araña Escarlata, fuesen conscientes de que tenían que plantear una razón única para que los fans aceptasen la existencia del cómic por sí mismo y no sintieran que las historias ya habían sido leídas.

En una conversación sobre el regreso de villanos clásicos, Slott apuntó que pronto habrá una película protagonizada por el trepamuros y el Lagarto, así que eso debería asegurar el uso del villano en 2012. Además, también regresará Norman Osborn al Universo Marvel, pero en las páginas de Nuevos Vengadores. Sin embargo, Slott prometió otro momento salvaje del legado del Duende cuando este regrese al título.

Finalmente, Wacker anunció que Marvel añadirá a Amazing Spider-Man el subtítulo World’s Greatest Super Hero.