Mediante una nota de prensa, la organización de la 10º edición del Salón de Cómic y Manga de Getxo ha publicado el que será el cartel oficial, además de anunciar a los dos primeros invitados, que han sido los dibujantes del cartel: Mireia Pérez y Manuel Bartual.

Salón de Cómic de Getxo

El evento tendrá lugar entre los días 25 y 27 de noviembre en la plaza Estación de Las Arenas en Getxo. A continuación tenéis la nota de prensa, y podéis obtener más información en la web oficial.

Mireia Pérez (Valencia, 1984) es historietista, ilustradora y diseñadora gráfica. Su primera novela gráfica La muchacha Salvaje (Sins Entido, Noviembre de 2011) fue galardonada con el premio Fnac y Sins Entido 2010. Ha publicado en El Jueves, El Manglar y en El Estafador. Forma parte de el colectivo/editorial Ultrarradio (Mortland, Transdimensional Express, Hundlebert Syndrome) y ha trabajado para El País y Media Vaca. Entre sus clientes como diseñadora se incluyen el festival de investigación artística Observatori o el festival internacional de mediometrajes La Cabina.

Por su parte, Manuel Bartual (Valencia, 1979) es historietista y diseñador gráfico. Escribe y dibuja el webcómic “¡Escucha esto!” y la serie “Sexorama”, que publica en España (El Jueves), Francia (Fluide Glamour) e Italia (Linus). Dirigió la revista de historietas El Manglar y el magazine online de cultura visual Nomagazine. En el campo del diseño ha trabajado para El País, Santillana, Astiberri, Sins Entido, Dibbuks y Es Pop, entre otras. Su último proyecto es ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic de humor que ha puesto en marcha junto con Alba Diethelm.

Getxo Cómic 2011

Durante tres jornadas, del 25 al 27 de noviembre, el Salón del Cómic y Manga de Getxo llevará hasta el público por, décimo año consecutivo, el mundo de la historieta. Como es habitual, la plaza Estación de Las Arenas acogerá la carpa del Salón. Este evento reunirá a profesionales de librerías especializadas, editoriales, distribuidoras, fanzines, etc. en cerca de 80 stands, y acogerá numerosas actividades, como conferencias, proyecciones, presentaciones editoriales, talleres, exposiciones y firmas de autores.