Los actores de Los Vengadores hablan sobre sus personajes

Los Vengadores

Ya a riesgo de aburrir, os traemos más información de Los Vengadores extraída de Entertainment Weekly. Se trata de pequeñas declaraciones de cada uno de los actores en la que describen experiencias en el set de rodaje, motivaciones de sus personajes y detalles de algunas escenas.

Los Vengadores

Robert Downey Jr. y el proceso de construcción del guión:

Bueno, dije, ‘Necesito estar en la secuencia del comienzo. No sé en qué estás pensando, pero Tony necesita conducir esto’. Él respondió, ‘Ok, intentémoslo’. Lo intentamos pero no funcionó, porque esto es un tipo de cosa distinta. La historia, la idea y el tema es el tema, y todo el mundo es un brazo del pulpo. Pero, ¿cómo estaba yo? Pues como siempre, agresivo e hiriente. Lo normal.

Scarlett Johansson sobre el trato de la Viuda Negra con los chicos:

El otro día estábamos haciendo esta gran revelación de todos los Vengadores. Thor tenía su martillo, el Capi su escudo, Ojo de Halcón su arco y flechas, y Hulk es enorme. Entonces salgo yo y tengo pistolas. Iron Man está como por encima de todos nosotros, listo para empezar. Yo me quedé como, ‘Joss… um… ¿quedo bien llevando esas pistolas?’. La respuesta de Whedon me tranquilizó: ‘Ella es muy jodida. Es una máquina de matar’.

Chris Evans sobre el arco argumental del Capitán América:

Se trata de él intentando adecuarse a los términos del mundo moderno. Imagínate, es impactante tener que aceptar el hecho de que estás en una época completamente distinta, y que todo el mundo a quién conoces está muerto. Todo el mundo por el que te preocupabas. Era un soldado, obviamente, todo el mundo con el que fue a la guerra, sus compañeros de armas, todos están muertos. Está solo. Creo que el principio es una escena de pez fuera del agua, y es duro. Es duro hacérselo tragar. Después intenta encontrar un equilibrio con el mundo moderno.

Mark Ruffalo sobre la motivación de Bruce Banner y la dinámica con Tony Stark:

Hulk es lo máximo, pero va un poco a su aire. Nadie quiere ponerse en su camino excepto Iron man, excepto Downey, que simplemente quiere verle fuera de sus casillas. Es divertido, hay una dinámica realmente divertida entre Tony Stark y Banner. De hecho, Banner lo disfruta, y lo encuentra muy refrescante. Son muy parecidos, aunque de una forma un tanto extraña. Ambos son ese tipo de científicos que son inconformistas, una especie de renegados. Banner, para toda su afable mitología, aún es el tipo que estuvo probando experimentos muy locos en él mismo, así que tiene ese punto rebelde en su interior.

Chris Hemsworth sobre la motivación de Thor:

Creo que la motivación de Thor es mucho más que personal, en el sentido de que es su hermano el que está liando las cosas. Sea donde sea, siempre hay algún malo al que tienen que derrotar. Pero para mi esto es diferente, o para Thor. Él tiene que luchar constantemente por un bien mayor y por lo que se debería hacer, sea contra quien sea, y aquí es contra su hermano pequeño. Me he visto frustrado varias veces con mis hermanos, o mi familia, pero soy el único al que se le permite enfadarse con ellos. Hay un poco de eso.

Jeremy Renner sobre su lugar en la película y la dinámica con la Viuda Negra:

El único tipo de cosa a la que me aferro es a la relación de experiencias pasadas con el personaje de Scarlett, ya que ambos son humanos. Puedo aferrarme a eso, o a lo contrario. Él es el único que realmente puede derrotar a Hulk con sus flechas tranquilizantes. Conoce sus limitaciones. Pero al final no hay sentido de confianza en ningún superhéroe.