Lobezno dirigirá la nueva Escuela Jean Grey

Wolverine and the X-Men

Wolverine and the X-Men

Como ya sabéis, el resultado de Cisma es que los mutantes se dividen en dos grupos, uno liderado por Lobezno y otro liderado por Cíclope. El caso es que, para rendir tributo a su antiguo amor, Lobezno renombrará a la nueva Mansión X, que pasará a ser la Escuela Jean Grey de Alto Rendimiento. A continuación os dejamos un artículo de Associated Press que arroja más luz a todo esto.

Buscando a un nuevo profesor para reemplazar al venerado Profesor X de los X-Men, el guionista Jason Aaron ha encontrado un sustituto quizás no demasiado adecuado en Wolverine and the X-Men. Lobezno dirigirá la Escuela Jean Grey de Alto Rendimiento que no solo educará a los jóvenes mutantes, sino que también pondrá a punto sus poderes. Logan contará con la ayuda de Kitty Pride, el Hombre de Hielo y Bestia, entre otros.

‘Estamos a punto de ver a Lobezno en una posición en la que nunca lo hemos visto antes’, dijo Aaron, apuntando que Lobezno siempre a sido uno de los más dados a la violencia antes de hacer preguntas.

‘Ciertamente, estamos un poco incómodos, pero creo que aún tiene sentido con el cariz que están tomando las cosas en el Universo X’.

Y lo que ha estado pasando no ha sido muy bueno después de que Lobezno viera a su compañero y amigo, y durante tanto tiempo líder de los X-Men, Cíclope destrozado en la reciente miniserie de 5 números X-Men: Schism que escribió Aaron.

Los dos se han hecho mala sangre entre ellos durante décadas. El hecho de que ambos amaran a Jean Grey, la Chica Maravillosa original que después se convirtió en la omnipotente Fénix, solo fue un añadido a ese resentimiento y desconfianza que se coció durante este verano.

El roce creado en esa historia fue tan profundo que Marvel terminó con Uncanny X-Men en el número 544, optando por reemplazarla con Wolverine and the X-Men el mes que viene junto a una nueva Uncanny X-Men en noviembre.

Nick Lowe, que editó las series previas y los títulos actuales de X-Men en Marvel, dijo que la lógica de dividir los equipos se hará aparente a medida que ambas series vayan avanzando.

‘En efecto, Lobezno tiene ideas poco ortodoxas’, dijo Lowe. ‘El nombre de la escuela, es una. Él es el único que la nombró y no puedo imaginar lo contento que se pondrá Cíclope cuando se entere’.

¿Y Lobezno? Bueno, dejadnos decir simplemente que mientras Charles Xavier hace una aparición en el primer número, su calmada conducta no es la base de cómo operará Lobezno.

‘No había planeado que apareciera el Profesor X’, dijo Aaron. ‘Pero una vez que empecé a trabajar en el cómic, sentí que tenía que mostrarlo. Tuve que hacer una escena de pasar la antorcha’.

Eso se hace evidente en las primeras páginas, que homenajean al primer número de X-Men que vio la luz en 1963, pero la escuela de Xavier es historia y la escuela de Lobezno es más avanzada, poblada por un reparto de mutantes familiares y nuevos.

‘Es más un cómic sobre esa escuela y Lobezno intentando construir algo nuevo desde las cenizas de la vieja escuela’, dijo Aaron, añadiendo que el Profesor X no será un invitado recurrente. ‘Lobezno lidera el espectáculo. No será Lobezno con el Profesor X mirando por encima de su hombro’.

Lowe dijo que el cómic también dará a los lectores un nuevo punto de vista de la complejidad del personaje que ha sido siempre Lobezno.

‘Pero Lobezno tiene muchas ideas de lo que funcionó y no funcionó en la vieja escuela y pone a la gente en posiciones de responsabilidad para cambiar realmente el viejo modelo y hacer algo nuevo’, dijo.

‘Otra cosa que aprenderéis sobre Lobezno es que no es un micro-director’.