Hugh Jackman habla de The Wolverine, X-Men 4 y Primera Generación

Lobezno Hugh Jackman

En una entrevista con The Playlist para promocionar su última película, Real Steel, el actor Hugh Jackman ha hablado bastante sobre The Wolverine y posibles apariciones de su personaje en futuras películas de los X-Men.

Lobezno Hugh Jackman

Sobre el estado actual de The Wolverine:

Si no fuera por Los Miserables, estaríamos listos ahora. Ahora que Jim Mangold está a bordo, estamos listos para empezar. Si no fuera por Los Miserables, tendríamos que haber empezado The Wolverine, básicamente, ayer. Cuando necesitamos apretar el botón, no estábamos listos. Así que tendrá que pasar más adelante.

Sobre por qué Darren Aronofsky abandonó The Wolverine:

Su vida personal le impidió hacer la película. Le pedí que hiciera X-Men 3, le pedí que hiciera la primera de Lobezno y dijo, ‘No va mucho conmigo’. Y después leyó esta y dijo, ‘Tío, estoy dentro. Este es el mejor guión basado en cómics que he leído nunca’, y se moría por hacer una desde hacía tiempo.

Sobre qué hace que James Mangold sea la elección correcta para la dirección:

Varios directores querían hacer esta película, y estoy feliz de decir que era por la fuerza del guión. Cuando él se unió ya tenía una visión clara de hacia dónde debería ir esta película. Él tenía la mejor toma. Ha hecho muchos, muchos géneros. Vi El Tren de las 3:10, y cuando empezó a hablar sobre El Fuera de la Ley fue como, ‘Ok, ahora estamos en el camino correcto’. Él tenía un par de cosas en mente que yo creo que, incluso en la versión del guión de Darren, no habían sido resueltas y él sabía que tenía la llave.

Sobre la razones por las que se reescribió el guión y sobre el tono de la película:

Cuando un director se hace cargo de un guión, necesita hacer que sea su película. Así que Jim contrató a Mark para ayudarle a hacer la película suya. Darren trabajó en el guión él mismo y lo llevó en una cierta dirección que era adecuada para él. Y esa habría sido una gran versión de la película. Ahora he visto la versión de Jim y, ya sabes, Jim vio cosas que para él no estaban funcionando, aunque para Darren sí lo hicieran. Y tengo que recnocérselo a Fox y a Jim, es fácil cuando empiezas con el mejor guión que hemos tenido, gracias a Chris McQuarrie, que es por lo que firmó Darren. Así que una vez que tienes eso, tienes el 80% o el 85% de tu película.

La película es un poco más oscura y, creo yo, un moco más fiel al personaje. Si lees toda la saga japonesa hay mucho que es un poco disparatado y es parte de lo que tuvo X-Men. Hasta hay una boda y todo. Así que nos hemos tomado licencias con eso.

Sobre las posibilidades de X-Men 4:

No lo veo. Solo puedo ver una película más allá de lo que esté haciendo. Estoy muy seguro de que estoy bien en la segunda parte de ese partido. No sé exactamente cuándo termina, pero solo voy con una a la vez. Si esta es la última, crucemos los dedos tío, solo espero que finalmente demos en el clavo.

Sobre su cameo en X-Men: Primera Generación:

Básicamente me pidieron hace mucho tiempo si haría un cameo. Mucho antes de que tuviera lugar el rodaje. Y yo dije, ‘Bueno, cuéntame la idea’. Me contaron la idea y recuerdo que dije, ‘¿Alguien más dice tacos en la película?’. Dijeron que no, y entonces dije que estaba dentro. Sonó perfecto para mi. La frase final que usaron al final, fue un poco improvisada. La frase original era ‘Jódete’. Hicimos como ocho tomas y entonces dije, ‘Matthew, déjame hacer solo una más’.

En realidad, lo que pasó es que no sabía si iba a ocurrir. Me preguntaban todo el tiempo si iba a estar en la película. Creo que pensaban que Lobezno iba a ser un personaje importante en la película y yo básicamente estaba mintiendo. Bueno, no, decía que no porque nadie sospechaba que sería solo un cameo. Y, de hecho, durante un tiempo, pensé que no iba a pasar porque ya estaban rodando cuando me pidieron que fuera a… ¿dónde estaban rodando? Alguna parte del sur… Savanna. Pero fueron y vinieron y no me usaron. Así que dije, ‘Ok, han decidido que no’.  Entonces de repente estaban re-grabando escenas y me dijeron, ‘Honestamente, no sabemos si eso va a encajar en la película. No sabemos si vamos a usarlo en la película o no, pero nos encanta la  idea, así que ¿podemos hacerlo igualmente?’. Y yo dije, ‘Sí, claro’. Así que me puse a ello. Nunca había llevado tanto secretismo, incluso en el hotel en el que estaba lo hacía bajo un seudónimo. Llegué, se rodó en la Fox, así que no hubo acceso desde la calle. Duró unas dos horas, lo rodé y se las arreglaron para guardar el secreto. Pero, para ser honesto, incluso cuando lo rodé, no estaba seguro de si iba a estar en la película o no. Creo que decidieron en edición que sería un buen momento, así que lo metieron. Pero yo estaba encantado de haberlo hecho. Fue realmente divertido hacerlo y realmente fue la frase más fácil que he tenido que aprender en toda mi vida.

Sobre el hecho de que casi le usasen a él y a su cameo para promocionar X-Men: Primera Generación:

Recuerdo esa decisión. Sí, me dijeron que era muy, muy tentador, pero que sería algo malo para la película. Pero desde el punto de vista de marketing, se vieron tentados. Es una de esas cosas que creo que fue mejor. Y tengo que quitarme el sombrero ante Fox, porque tomó una de esas decisiones que fue mejor para la película. Podría no haber sido tan bueno para la taquilla, pero sí fue mejor para la película.

Sobre si le veremos en X-Men: Primera Generación 2:

Si vienen con una buena idea como la última vez. Sí, podría verlo.