Polémica por la publicación de anuncios de Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América

Un poco de polémica, que nunca viene mal. Según The Wrap, la Children’s Advertising Review Unit (CARU), que viene a ser algo así como un organismo encargado de revisar la publicidad para ver si es apta para que pueda ser vista por niños, ha contactado con la Motion Picture Association of America (MPAA) porque, según ellos, varios anuncios de Capitán América: El Primer Vengador han aparecido de forma inapropiada en calles en las que podían ser vistas por niños menores de 13 años. Y es que en Estados Unidos la película fue calificada como PG-13, no recomendada para menores de 13 años. Además, según la CARU, también aparecieron anuncios en televisión durante intermedios del programa Hole in the Wall en el canal infantil Cartoon Network.

Capitán América

Según el director de comunicaciones de la CARU, que afirma que los anuncios fueron publicados así intencionadamente:

Cuando el propio análisis de la MPAA da como resultado capítulos de violencia y sexualidad en anuncios dirigidos a niños, obviamente eso supera los indicadores de la CARU.

En boca del portavoz de la MPAA, Howard Gantman:

Generalmente, varias películas calificadas como PG-13 son consideradas como compatibles con programas infantiles por la Advertising Administration, basándose en el contenido de la película, el anuncio y el programa en el que se insertan los anuncios. Y, en este caso, los anuncios incluyen materiales aprobados.