Stellan Skarsgard habla más de su personaje en Los Vengadores

Stellan Skarsgard

Movieline ha sido capaz de extraer nueva información de Stellan Skarsgard sobre su papel de Erik Selvig en Los Vengadores. Confirmando que Loki controla su mente en la escena de después de los créditos finales de Thor, también revela con qué otro personaje le veremos interactuar en la mayoría de sus intervenciones en la película.

Stellan Skarsgard

– Quiero hablar de la escena tras los créditos finales que compartiste con Samuel L. Jackson como Nick Furia. ¿En qué momento durante la producción de Thor firmaste para Los Vengadores y en qué momento se rodó la escena?

Cuando rodé Thor, no tenía pistas sobre Los Vengadores, y ellos aún no tenían la trama. Entonces el pasado otoño, contactaron conmigo y tenían una idea para el guión de Los Vengadores y me preguntaron si quería estar en ella. Me reuní con Joss Whedon, me enviaron algunas ideas que me gustaron y firmé. Así que todo fue después de terminar Thor.

– ¿Puedes hablar sobre cómo será tu personaje en Los Vengadores?

bueno, como puedes ver en la última escena de Thor, Loki comienza a ensuciar un poco la mente de mi personaje. Así que mi personaje no es interpretado de la misma forma en Los Vengadores que en Thor, pero en Los Vengadores es un papel mucho más pequeño. Hay demasiados superhéroes luchando por atención en esa película.

– ¿Con qué personajes interactúa Selvig?

La mayoría de mi trabajo es con Jeremy Renner, que interpreta a Ojo de Halcón, y con Tom Hiddleston, que interpreta a Loki.

– He leído que no eras muy fan de Marvel cuando firmaste para Thor. ¿Ha cambiado eso?

Debido a mi ignorancia, no era gran fan de Marvel. No había leído las revistas. No eran tan grandes en Europa como lo son en Estados Unidos. Son más parte de la mitología moderna americana. Sé más del Thor original que del Thor de Marvel. De hecho, no tenía ni idea de la importancia de esos personajes para la cultura americana, pero Kenneth se aseguró de que consiguiera algunos cómics y me diera cuenta de que el trabajo artístico es genial. Las historias son mucha más avanzadas de lo que yo pensaba que serían.

Además de esto, el actor también concedió una entrevista a Hollywood, hablando esta vez sobre la diferencia de trabajar con Kenneth Branagh en Thor y con Joss Whedon en Los Vengadores.

– ¿Tu personaje ha seguido siempre esa línea? Porque tenemos la escena del final de los créditos finales de Thor que te enlaza con la siguiente parte. ¿Siempre fue esa la idea?

Esa no era la idea original. Cuando firmas para Marvel, firmas para varias películas. Pero ellos no tenían listo el argumento de Los Vengadores cuando rodamos Thor. Así que el pasado otoño, creo, vinieron y dijeron, ‘Estamos pensando en meter también a Selvig en Los Vengadores. ¿Lo harás?’. Y entonces me reuní con Joss y vi algunas páginas, y aquí estoy.

– ¿Cómo de diferentes son esas experiencias para ti, de trabajar en Thor a trabajar ahora en esta película?

Bueno, es un papel mucho más pequeño, así que no he tenido que hacer mucho. Además, somos muchos actores intentando compartir tiempo en pantalla. Y todos queremos estar en el centro de atención. No, pero es muy diferente. Por supuesto, el temperamento de Joss es distinto al de Kenneth. Viene de un trasfondo diferente. No es un actor y no viene de Shakespeare. Viene de los cómics, y de ese mundo. Pero es encantador trabajar con él y creo que está haciendo un trabajo muy bueno.

– ¿En qué se diferencia la forma de dirigir de Joss de la de Kenneth?

Bueno, se pone feliz más rápido de lo que lo hacía Kenneth.

– ¿Está encantado con todo?

No, no con todo. Pero no hace demasiadas tomas. Es del tipo, ‘Sí, Sí. Eso es exactamente lo que necesito. Estoy feliz’.

– ¿Es drásticamente distinto de cómo interpretaste a Eric en la primera película?

Estoy bajo el hechizo de Loki, lo que significa que puedo interpretarla tan raro como quiera.

– ¿Fue divertido?

Aprecio la libertad.