La película del Capi recauda más fuera que dentro de USA

Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

En algo que The Hollywood Reporter describe como impactante, Capitán América: El Primer Vengador ha aumentado su recaudación internacional de forma considerable, a pesar de los temores de que el público de fuera de Estados Unidos se viera rechazado por el título de la película. Tal ha sido así, que la película ha superado fuera de Estados Unidos lo recaudado dentro del país norteamericano.

Hasta la fecha, la película del superhéroe ha recaudado 178 millones de dólares internacionalmente, superando los 173,5 millones recaudados en Estados Unidos. La recaudación externa incluye los 5 millones del estreno en china el fin de semana del 9-11 de septiembre. Es bastante poco frecuente para una película veraniega, y especialmente para un título en 3D, hacer un gran negocio internacionalmente, y es que muchos asumieron que Capitán América no lo haría tan bien entre el público extranjero debido a su título.

En Europa, Capitán América ha hecho un gran negocio, aunque no ha alcanzado los niveles de Thor o la oferta veraniega de 2011 de Fox, X-Men: Primera Generación. Por ejemplo, la película ha recaudado 15,5 millones de dólares en el Reino Unido, frente a los 22,5 de Thor. Capitán América recaudó 10 millones en Francia, 9 en Italia, 8,5 en España y 5 en Alemania. En Rusia fueron 8,5 millones, y en Australia 11,5.