Marvel Next Big Thing: The Fearless

El último gran evento de Marvel Comics no terminará hasta que se ponga a la venta Fear Itself Nº 7 en octubre, pero los lectores ya pueden estar al tanto del impacto que ha causado en el Universo Marvel. Empezando esa misma semana, el guionista de Fear Itself, Matt Fraction, se unirá a Christ Yost y Cullen Bunn, así como a los dibujantes Mark Bagley y Paul Pelletier para The Fearless, una serie de 12 números que se publicará dos veces al mes y que cuenta el destino de los martillos asgardianos que han dado un terrible lavado de cara a varios héroes y villanos de Marvel.

La nueva serie ha sido el centro de atención de la última conferencia Next Big Thing de Marvel, en la que comparecieron el trío de guionistas, el Vicepresidente Senior de Publicación Tom Breevort y el Editor Alejandro Arbona.

Breevort comenzó describiendo el cómo y el por qué de la serie.

Inicialmente, tuvimos un número de elementos que se establecieron en Fear Itself que se convertirán en la columna vertebral de The Fearless. Lo que hemos terminado encontrando es que teníamos demasiada historia.

Fraction añadió que los dos principales elementos que tenían y que les gustaban no funcionaban juntos.

Eran con manteca de cacahuete y mermelada, o manteca de cacahuete y coches deportivos.

Al final, lo que se hizo fue separar la otra mitad del Fearless original en el proyecto aparte denominado Battle Scars, en el que los tres guionistas también se unen al dibujante Scot Eaton.

Tiene más sentido para Chris hacer la mayoría del lavado de cara en Fear Itself: Battle Scars y para Cullen hacerlo en Fear Itself: The Fearless.

Bunn está escribiendo cada guión para The Fearless basándose en las notas que recibe de todo el equipo.

Escribo los guiones y después me siento como que tengo que esperar a que me lleguen notas de todo el mundo.

El equipo destacó la velocidad que Bagley imprime a sus páginas y cómo eso ayudó en el juego de Pelletier.

Paul se está moviendo muy rápido, pero está operando constantemente bajo el peso de ‘Tengo que hacer más’, algo que realmente nos gusta, así que nadie le dice lo bien que lo está haciendo.

La historia de 12 números se centra en el destino de los martillos que fueron llevados a la Tierra por el villano Serpiente. Muchos personajes, cada uno con sus propios propósitos (unos malos y otros buenos), saldrán a buscar las armas.

Estos aún tienen una cantidad increíble de potencial destructivo. En el curso de esta aventura, esto lleva a varios buscadores a entrar en contacto y conflicto con personajes de todo el Universo Marvel. El sentido de esto es que abarca a todo el Universo Marvel. Vas a ver a personajes de todas las esquinas.

Breevort reveló que los dos grandes protagonistas serán Valkiria y Sin (que se junta de nuevo con Crossbones), mientras que Arbona dijo que Namor, los X-Men y La Cosa tendrán mucha presencia.

Según Fraction, va a ser una aventura épica que dará la oportunidad de elevar a Sin y a Valkiria hasta el estatus de dos de los personajes femeninos más importantes del Universo Marvel.

Bagley dibujará la mayoría de las páginas de Valkiria, mientras que Pelletier se centrará en las secuencias de Sin y Crossbones, con el primero aportando las imágenes más heróicas y el segundo un tono más oscuro.

Los dos caminos de la historia alcanzan un cruce en el que los dos colaborarán como dibujantes. Sus dos estilos encajan muy bien el uno con el otro. Funciona muy bien.

Cuando se abrió la ronda de preguntas, surgió la  idea de quién escribió sobre qué personajes. Breevort explicó que todo el equipo participó en la elección de qué personajes se moverían mejor desde el evento principal hacia la búsqueda de los martillos, incluyendo a la Sociedad  Thule presentada en el prólogo de Fear Itself. Al mismo tiempo, desarrollaron un nuevo personaje que estará involucrado en Battle Scars, cuya vida ha tenido un gran impacto por los eventos de la historia que ahora se desvela. En cierto momento, Bunn se hizo cargo de la parte de Valikiria mientras Yost se ocupó de lo que convirtió a Battle Scars en su propia serie.

Eso es cuando nos dimos cuenta de que teníamos más material del que podíamos meter en 12 números. Una vez que hicimos eso, se convirtió en algo muy natural. Como todo el mundo había contribuido a la construcción de la serie, fue fácil par Chris ocuparse de Battle Scars, y lo mismo para Cullen en The Fearless.

Fraction dijo que una vez que los cómics estén en manos de los fans, se hará evidente cómo ha influido cada guionista en su respectivo spin-off, diciendo cómo The Fearless va de la mano de la serie The Sixth Gun de Bunn, mientras que Yost presenta un cómic de espionaje en Battle Scars.

Cuando les preguntaron si un gran evento protagonizado por personajes femeninos fue algo premeditado, Fraction respondió que buscaron una historia antes que una ideología.

Fue lo más lógico. Fue solo después de que se indicara cuando nos dimos cuenta. No hubo un mandato. Todo nació de la historia.

Arbona añadió que el único personaje que, obviamente, estuvo ahí desde el principio fue Sin, y entonces el equipo se puso a buscar otro personaje que complementara la historia, y la elección final fue  Valkiria.

Breevort lo llamó un accidente feliz, diciendo que la historia vino en un momento en el que los fans apuntaban la necesidad de más representación femenina en los cómics de superhéroes. También apuntó que si el cómic no hubiera tenido que ser dividido, los tres personajes de os teasers de Fearless habrían sido Sin, Valkiria y Marcus, el personaje que se ha ido a Battle Scars.

Sobre el núcleo de los dos personajes, Breevort dijo:

Valkiria siempre fue un personaje que me ha gustado, y mucho de esto salió del número de Vengadores Secretos que escribió Nick Spencer durante Fear Itslef indagando en su trasfondo. Añadió que el personaje ha tenido el correcto resumen como alguien con pasado asgardiano.

También es un personaje que, al contrario que Lobezno o Spiderman, no ha sido integrado en demasiados lugares por lo que no es difícil ponerlo en el centro de un cómic como este.

Se descubrirán las relaciones que existen entre Valkiria y otros personajes de Marvel, que conectarán extraños y dispares elementos del pasado de la continuidad de Marvel y que harán que parte de público se quede asombrado mientras el personaje se hace más integral que en pasadas historias.

Bunn dijo que en el número 5 regresará un grupo de personajes que hace tiempo que no se ven. El formato bimensual fue decidido debido a que los creadores y editores no querían que se tardase todo un año en contar esta historia.

Hay un énfasis en la velocidad y el impacto.

Breevort reveló que cuando los X-Men aparezcan más adelante en la serie, Dani Moonstar y Lobezno jugarán un papel importante, y que los Vengadores estarán ahí de una forma importante, así como la FF y los Thunderbolts, sin olvidar a The Forgiven de Hulk Vs. Dracula.

Yost dijo que se opone a hablar de Marcus, el nuevo personaje de Battle Scars, haciendo una pausa antes de decir que durante el curso de Fear Itself uno de sus parientes es asesinado, lo que le lleva a emprender una aventura por su cuenta.

En Battle Scars, Marcus va a intentar imaginarse qué paso exactamente y por qué la gente que está involucrada lo está. Realmente es coger a una persona normal y llevarla a la locura del Universo Marvel. Y cuando dijo persona normal, quiero decir un Ranger del ejército.

Breevort añadió que la historia coge a una persona que sería un héroe en el mundo real y le mete de lleno en el Universo Marvel para pelar la cebolla de lo que está pasando actualmente, lo que significa todo esto y llegar al corazón de su gran secreto, que está en el centro de mucha historia de Marvel. Se verán personajes desde un punto de vista distinto y se establecerán muchas otras piezas del tablero de ajedrez. Según Breevort, Battle Scars es el componente que más fácil podía romper el Fearless original y ser una historia independiente.

Tiene un sabor y un tamaño distinto. Es casi como la diferencia entre una película y una serie de televisión. Llegaremos al punto en el que Valkiria habría estado en cuatro lugares distintos, y Marcus aún en las primeras fases de su historia.

Yost comparó esto con la diferencia entre la historia del Capitán América y la de Thor en la que la primera es más delmundo real mientras que la otra se adentra en el territorio cósmico. Arbona dijo que Marcus es un personaje que gustará fácilmente a la gente.

El panel comparó los martillos de The Fearless con armas nucleares que llevan a que la búsqueda de Valkiria de los objetos que transformaron a héroes en villanos ponga a varios de sus aliados en su contra.

Bunn terminó hablando de cómo aporta sus propias sensibilidades a la gran historia incluso mientras trabaja con todos los demás del equipo.

Estoy escribiendo esta historia como una historia que escribiría yo, y eso es algo natural para mi. En este tipo de cosas, siempre aguantas la respiración en caso de que vaya a ser una pesadilla, pero esto no lo ha sido.

Fear Itself: The Fearless comenzará en octubre, el mismo día que Fear Itself Nº 7.