Andrew Garfield, su personalidad y su estudio de las arañas

Andrew Garfield

Gracias a Hero Complex, tenemos una reveladora entrevista con el actor inglés Andrew Garfield, en la que habla más sobre las influencias en su interpretación y la seguridad que le han reportado a la hora de llevar a cabo su aproximación a Spiderman en la próxima película de Marc Webb.

Andrew Garfield

Sobre lo que sintió que tuvo que evitar mientras se preparaba para el papel:

Hay mucho que hacer con ello, realmente no pensé en evitar nada. No lo hice de esa forma. Quería hacer que se divirtiera. Quería hacer que Peter Parker sintiera que podría tener algo de diversión y que no fuera solo salvar el mundo. Podría divertirse incluso después de que hubiese caído sobre él la responsabilidad y tuviese que salvar la ciudad. Realmente quería hacer algo físico que fuera genuino y auténtico, inspirado por los diferentes artistas de los últimos años. Su físico es algo con lo que he estado obsesionado y que me ha encantado.

Sobre cómo han terminado influenciando los Spiderman actuales y el efecto que han tenido en su interpretación:

¿Cómo sería tener ADN de araña formando parte de tu sangre? ¿Cómo sería eso? Estudié a las arañas, estudié sus movimientos y cómo operan en el mundo, e intenté incorporar todo lo que pude. Él es un chico araña en lo que a su movimiento se refiere, y no solo por el traje. Eso también influye en la forma en la que interactúa con la gente. Un araña es muy sensitiva, su piel es sensitiva a todo. Eso se ve en el sentido arácnido y la forma en la que aborda todo. Imagina que toda tu piel es sensitiva como la de una araña, la más leve brisa de aire sería como un tornado. Siempre estarías activo, esa actividad. ¿Qué te hace hacer eso? La idea de cómo se ajusta a eso. Y pensé en la idea de tener más piernas, más brazos, y esa alerta espacial. Una araña se mueve arriba, abajo, de lado a lado, alrededor. No es lineal y con el conocimiento de esa alerta espacial y el hecho de que puede estar aquí y allí increíblemente rápido. La tranquilidad y la delicadeza que vi en una araña fue algo que encontré muy interesante de explorar.

Sobre cómo se siente con respecto al reconocimiento extra que viene asociado a este papel:

No me gusta pensar en ello. Me aterra. De hecho no quiero eso. Simplemente vi que se me daba la oportunidad de interpretar un papel por el que he estado esperando desde que tenía 2 años. No lo veo de otra forma. No quiero el resto de ello. Lo visible, el hecho de ser un actor más visible o simplemente una persona más visible en el mundo, era una cosa que me disuadía. Eso fue lo único que me hizo cuestionármelo. ¿Quiero hacer esto? Pensé en ello durante un mes, constantemente. Sabía que habría un cambio en mi vida en toda su extensión. Voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme que permanezco como parte del mundo. Quiero ser capaz de caminar por este mundo. Me encanta sentirme vivo y me encanta ser una persona y me encanta poder conocer gente, conocer a extraños sin que tengan una idea preconcebida de quién soy. Me encanta conocer gente. Me encanta ser yo. No quiero ser nadie más. Por supuesto, esto viene con un cierto cambio de vida pero voy a hacer todo lo que esté en mis manos para mantener lo que es importante, que es que soy un chico que hace un trabajo para vivir que viene con material periférico asociado en el que no estoy interesado. Cogí el papel, lo hice, y no me arrepiento. Eso significará algo para mí toda mi vida. Pero voy a hacer todo lo posible para seguir siendo yo.