Detalles del Blu-ray de Thor, que ya se puede reservar en iTunes

Thor DVD

Gracias a IGN Movies, ya tenemos detalles sobre las características especiales que se incluirán en el Blu-ray de Thor, que en Estados Unidos estará ya disponible el próximo 13 de septiembre. Desafortunadamente, parece que el contenido de Road to Avengers es un poco decepcionante, no así el cortometraje The Consultant, del que a continuación tenéis una descripción.

Thor DVD

Por otro lado, Marvel ha anunciado que ya se puede reservar Thor en iTunes (tanto en HD como en SD) para su lanzamiento el próximo 13 de septiembre (al menos en Estados Unidos). Con esta reserva exclusiva, el comprador conseguirá extras en forma de imágenes y vídeos del Cómo se Hizo.

Ya hemos visto un vídeo, pero la versión completa proporciona incluso más trasfondo de la burocracia tras la creación del equipo. Está protagonizado por el Agente Coulson y el Agente Sitwell de S.H.I.E.L.D., que se encuentran en un bar de Nuevo México hablando sobre una orden del Consejo de Seguridad Mundial que afecta directamente a la Iniciativa. También nos da una nueva perspectiva de la escena anterior a los créditos finales de El Increíble Hulk entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el General Ross (William Hurt). Dura menos de cuatro minutos, e incluye algún material que ya hemos visto antes, pero es interesante, y el diálogo es ágil y parece encajar bien con lo que esperamos de la película vengadora de Joss Whedon.

La otra parte relacionada con Los Vengadores es Road to the Avengers, un nuevo montaje de tres minutos que incluye vídeos de todas las películas, junto a unas breves entrevistas con Whedon y algunos de los miembros del reparto. También hay material de la presentación oficial del reparto al mundo en la Comic Con de San Diego en 2010. Se trata de un buen primer contacto para emocionarse con la película, aunque un poco decepcionante si estabas esperando nuevo material o un tráiler más largo.

Hay mucho material adicional de Asgard (sin terminar, así que los efectos son un poco toscos) que se añade a las relaciones entre los personajes, incluyendo Thor y Loki, Thor y Frigga, Frigga y Odín, y Frigga y Loki (Rene Russo consigue aquí un poco de tiempo adicional en pantalla). También hay más de los Tres Guerreros y de Sif, ambos en Asgard y en la Tierra. De todas las escenas, probablemente la mayor pérdida es el vínculo entre el Thor de Chris Hemsworth y el Selvig de Stellan Skarsgard. En una continuación de la escena del bar, ambos cantan juntos una canción tradicional de borrachos, y más tarde vemos a Thor curarle con un poco de magia asgardiana después de sufrir una herida mortal.