Rhys Ifans comparte su opinión de The Amazing Spider-Man

Lagarto Rhys Ifans

En realidad no es que sea información demasiado novedosa, pero no está de más conocer más declaraciones del actor que interpreta al Dr. Curt Connors / El Lagarto en The Amazing Spider-Man, Rhys Ifans.

Lagarto Rhys Ifans

Ifans ha hablado con Geoff Boucher, de Hero Complex, sobre su experiencia en el rodaje de la película y sobre qué podemos esperar del villano que interpreta en la misma.

– Marc Webb fue una sorpresa a la hora de dirigir esta película (solo había hecho (500) Días Juntos), pero tenía unas ideas muy claras acerca de llevar a Spiderman a nuevos lugares en pantalla. ¿Cómo fue para ti el rodaje y trabajar con Webb?

El rodaje fue fenomenal. Fue un sueño hecho realidad. Una franquicia que tiene tanta influencia y en la que todos los ojos están puestos en ti, y lo que ha hecho Marc es muy emocionante. No es por despreciar las otras películas pero eran de una determinada forma y Marc ha regresado a su delicada y humana domesticidad. Spiderman es un héroe de clase trabajadora. Es un ejemplo a seguir. Y creo que Marc como director y Andrew en su interpretación lo hacen especial, estamos recuperando la poesía del héroe y de la historia.

– Los mejores villanos de Marvel tienen sombras de tragedia en su historia y personalidad. No son simples tipos malos que se retuercen el bigote. Imagino que eso se refleja en la nueva versión del Lagarto.

Por supuesto. Curt Connors no es un villano malvado. No es como los villanos de Batman, como el Joker, que es el encarnación del mal. Curtis Connors es un gran hombre que toma una mala decisión. Es es la magia de la idea de Spiderman. Esa gente son la encarnación de nuestros errores y nuestros deseos que nos llevan a la tragedia. Curt Connor es un nombre sin un brazo y quiere que su brazo vuelva a crecer. Tiene acceso a la ciencia que puede hacerlo. Pero tiene que tomar una decisión moral, una decisión ética para conseguirlo. En la historia tanto él como Peter Parker son presentados con esas habilidades increíbles, y es sobre ese regalo que nos da la vida. Más que cualquier otro superhéroe, Spiderman nos presenta algo muy local en su ética. No es mesiánico. Es mucho más tangible. Es, de nuevo, un héroe de clase trabajadora.

– Más allá de los cómics, tu papel podría parecer que encaja en una gran tradición de personajes que van demasiado lejos con la naturaleza de la ciencia, como el Dr. Frankenstein o el Dr. Jekyll.

Completamente. Es la condición humana en su esencia (de forma física, pero también de forma moral y emocional). El estado de adolescencia, de forma muy interesante, también es un estado de cambio, está relacionado con las hormonas y los cambios y Spiderman, más que cualquier otro héroe, está en plena pubertad. Me siento mal por él. Nunca querría tener mi primera erección en ese traje. Pero tienes a un héroe y a un villano en proceso de cambio y no todo es ciencia ficción.