Material de Los Vengadores en la D23 Expo

El golpeo del martillo contra el escudo. El destello del rayo. La inteligencia de Tony Stark. Y el rugido de Hulk. Ayer, en una D23 Expo a reventar, una audiencia entregada salivaba al ver a algunos de sus superhéroes favoritos reunidos bajo el emblema de Los Vengadores.

Al final de un largo adelanto de las próximas películas de Disney, Marvel hizo acto de presencia como el estudio que Kevin Feige sacó a escena para mostrar material de Los Vengadores de unos cuatro minutos de duración. Parte de ese material ya fue visto en el teaser posterior a los créditos finales de Capitán América: El Primer Vengador, pero el resto era todo nuevo.

La presentación de Marvel comenzó con una frenética introducción mezclando imágenes de Iron Man, Iron Man 2, Thor, El Increíble Hulk y Capitán América: El Primer Vengador. Fue un montaje de escenas clave que encapsulaba de la mejor forma el núcleo de personajes y cómo se unen sus mundos. El vídeo culmina en un momento con el que ya estamos familiarizados: Samuel L. Jackson como Nick Furia diciendo: “Estoy aquí para hablar de la iniciativa Vengadores“. Con esto, el público se volvió loco.

Feige reveló que el guionista-director Joss Whedon está dos semanas apartado de Los Vengadores y que aún así ha preparado un material especial para la D23. Las luces se apagaron y se mostró lo siguiente:

Loki (Tom Hiddleston) se encuentra en una cárcel de cristal y  metal. Presumimos que está en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. Loki evalúa lo que le rodea, pero no parece impresionado. Más bien entretenido. Nick Furia escribe en un teclado cercano, amenazando a Loki que si toca el cristal conocerá una sentencia segura. Pero de nuevo, Loki no se ve disuadido por esto. Confía en que esa prisión no podrá retenerlo. Furia parece diferir, diciendo que fue construida para retener a algo poderoso.

“Amenazas mi mundo con guerra. Robaste una fuerza que no puedes controlar. Me has desesperado”, dice Furia. Insinuando, por supuesto, que se refiere al Tesseract (el Cubo Cósmico) visto en Capitán América. Loki y Furia continúan su cara a cara y descubrimos que los Vengadores se han reunido en otra sala y los están escuchando. En alguna parte del Helitransporte vemos a Maria Hill (Cobi Smulders), también siguiendo el encuentro entre Furia y Loki.

Esta escena fluye bien, el diálogo tiene un ritmo ceñido a esas dos grandes personalidades, separadas por cristal, cara a cara. La tensión es palpable. Uno capta la sensación de lo que quiere Loki, y que conseguirá de la forma que sea. Pero hay algo más que se atisba en sus motivaciones y, por supuesto, no sabemos qué es, porque esta escena abre el camino de un segundo teaser.

Se suceden frenéticamente una serie de imágenes de lo más apetecibles: una nave de S.H.I.E.L.D. dirigiéndose a una ciudad. Thor levantando su martillo al cielo. Ojo de Halcón haciendo uso de su arco y sus flechas. Loki de pie en la parte de atrás de un vehículo militar. Steve Rogers ante un armario de alta tecnología. Las puertas se abren para revelar su nuevo traje. Thor descarga la fuerza de su martillo contra el escudo del Capitán América (¿entrenamiento, quizás?). Todo eso intercalado con una imagen de Tony Stark en un bar tomando algo, mientras hace un repaso de Los Vengadores: dos asesinos altamente entrenados, un Semidios, una leyenda americana… Nos damos cuenta de que está haciendo esto para Loki, que está en la misma habitación que él.

Loki responde a esto con, “Tengo un ejército”.

Stark responde rápidamente, “Nosotros tenemos a Hulk”.

La presentación termina con un primer plano del Hulk de Mark Ruffalo mirando a la cámara, y entonces aparece el logotipo de Los Vengadores en pantalla.

Según SuperHeroHype, el material fue increíble, pero se aparta de la historia. Sí, hay acción, pero el teaser solo se centra en los superhéroes y no muestra nada sobre, por ejemplo, la batalla en una ciudad que estamos viendo estos días gracias a las imágenes del rodaje. A pesar de esto, el público asistente pareció quedar muy satisfecho con el resultado.

Cuando se encendieron las luces, apareció de nuevo Feige, y esta vez acompañado de Tom Hiddleston, Cobi Smulders, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. Este último fue el único actor que cogió el micrófono para decir algo: “Estamos muy felices de visitar a nuestros padres auí en Anaheim“, refiriéndose a Disney. “¿Quién quiere volver a ver esto?“. El público gritó y aplaudió, las luces se apagaron y se volvió a proyectar el teaser.