Datos actualizados de recaudación de Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

A pesar de las preocupaciones de que Capitán América: El Primer Vengador no lo haría bien fuera de los Estados Unidos, parece ser que finalmente la película ha estado muy cerca de X-Men: Primera Generación y ha superado a Thor en varios territorios.

The Hollywood Reporter ha revelado datos del estado financiero internacional de la película, y como se puede ver, lo está haciendo mejor de lo que muchos esperaban.

Durante su segundo fin de semana de estreno internacional, la película ha superado los 100 millones de dólares de recaudación pese a solo debutar en 41 nuevos mercados, la mayoría de ellos de pequeños territorios. Eso significa que a Capitán América aún le queda mucha vida. En Estados Unidos, donde el estreno tuvo un comienzo en cabeza durante una semana, ha recaudado 143,2 millones de dólares.

La película lo está haciendo especialmente bien en latinoamérica y el sudeste de Asia, superando a Thor en territorios como México y Brasil, donde ha alcanzado 15,7 y 14,5 millones de dólares, respectivamente. También lo ha hecho bien en el Reino Unido e Irlanda (11,1 millones), Australia (8,5 millones) e incluso en Rusia (7,7 millones).

En España, durante el fin de semana del 5-7 de agosto, recaudó 2,5 millones de dólares, un 30% más que Furia de Titanes de Warner Bros. En Hong Kong, se estrenó con 2,5 millones, un 11% más que Thor y un 24% más que Iron Man.