Según varios medios, ayer fue el 50º aniversario de Fantastic Four Nº 1

Fantastic Four Nº 1

El por qué del titular os lo voy a explicar ahora. Resulta que el año de publicación de Fantastic Four Nº 1 sí que está claro, fue en 1961, así que este año se cumplen 50 años. Lo que no está del todo claro es el día de publicación, y la razón es que en las diferentes copias que existen repartidas por el mundo, en unas pone una fecha y en otras pone otra. Aunque existen copias con fecha de principios de agosto, la más común y repetida parece ser la del 8 de agosto, así que se considera que ese fue el día en el que apareció en las tiendas por primera vez la familia más famosa de Marvel.

En fin, el caso es que esas fechas no son nada precisas, todo debido a problemas de distribución y a la llegada del cómic en fechas diferentes a las distintas localizaciones situadas por todo el país.

En cuanto al aniversario en sí, se cumplen 50 años de un hecho que cambió el mundo de los cómics para siempre. El guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby publicaron el primer número de lo que no solo fueron los Cuatro Fantásticos, sino también del Universo Marvel tal y como lo conocemos. Cierto es que más adelante se han visto eclipsados por otros grupos como los X-Men o Los Vengadores, pero los Cuatro Fantásticos siempre han ocupado un lugar en el corazón de los fans, y hoy en día siguen siendo unos de los personajes más icónicos de la Casa de las Ideas.