Straczynski habla de su trabajo e influencia en la película de Thor

Straczynski

En una entrevista para CBR, el guionista J. Michael Straczynski ha dado un extenso repaso al mundo de los cómics hoy en día. Principalmente ha hablado sobre el reinicio de DC y sus trabajos para la editorial, aunque también ha comentado detalles de su participación en la película Thor.

Sobre ver hecha realidad una película de Thor sabiendo que su historia ayudó a inspirar la película:

La inspiró el cómic y yo tuve que trabajar con ellos para crear la historia para la propia película. Lo que fue divertido es que cuando Marvel quiso reiniciar Thor y ponerlo ahí, nadie quería tocarlo. Neal Gaiman dijo que no y desapareció en la noche. Mark Millar dijo que no. Yo dije, ‘Sé qué hacer con este personaje’. Finalmente dijeron, ‘Joe, aquí tienes tu juguete. ¿Qué quieres hacer?’. Yo dije que quería poner Asgard en Oklahoma. Todo el mundo pensó que estaba completamente loco porque dijeron que no funcionaría, pero lo hizo.

La razón por la que funciona es porque Thor se parece a Iron Man, ambos son personajes muy poderosos. Thor es más como una persona media y ves la devoción en eso. La otra cara es ponerlo en un entorno urbano o en un entorno del medio-oeste, algo que le humaniza de formas muy extrañas. Lo ves asistiendo a una reunión en el Ayuntamiento para hablar del sistema de cañerías, algo en lo que no puede ayudar, pero que le humaniza.

Sobre ver la cafetería que creó en los cómics en la película:

Exactamente. Quieres el contraste de eso que le humaniza. Así que ver esa historia hecha realidad y decir que estaba bien fue como la razón definitiva para decir, ‘Sí, lo de Asgard en Oklahoma funcionó’. Fue una oportunidad genial de ver esa historia hecha y ser parte de ello y estar en el set con Ken fue genial. Yo iba a ser simplemente un tipo conforme con todo pero él decidió que yo podría actuar contra toda evidencia. Así que fue muy divertido.