[CC2011] Panel Marvel Television en la Comic Con de San Diego

Uno de los paneles más esperados de la Comic Con en lo que a Marvel se refiere era el de Marvel TV, en el que se presentó su máximo dirigente, Jeph Loeb. Así, resumiendo, el panel trajo nuevas imágenes de la serie de animación Ultimate Spider-Man, así como la premiere mundial del primer episodio de la segunda temporada de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. Además, Loeb anunció las series de televisión de imagen real que están preparando, que incluyen las que ya conocíamos de Jessica Jones, Hulk y Capa y Puñal, y a las que se suma la sorpresa de una serie sobre Pájaro Burlón. Pero la cosa no se queda ahí, porque también se presentó una nueva serie de animación, Hulk: Agents of SMASH, de la mano de Paul Dini, y la serie completa de Astonishing X-Men hecha al estilo de animación de Marvel Knights.

Comenzamos por las series de imagen real. Loeb quiso dejar claro que todos los proyectos están en desarrollo, por lo que podrían llegar o no a la pequeña pantalla.

El primer concepto es el de aka Jessica Jones en la ABC, basado en el Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, el cual Loep describió como una historia sobre un superhéroe fallido. Además, se desveló que la serie contará con la presencia de Carol Danvers y Luke Cage.

Obviamente, no podemos llamarla Alias, gracias JJ Abrams.

Hulk fue el siguiente proyecto del que se habló, un nuevo punto de vista sobre el personaje situado en sus primeros años, antes de que nadie supiera su secreto, y que se centra en la historia de amor entre Banner y Betty Ross.

Capa y Puñal para ABC Family fue lo siguiente, una historia sobre dos adolescentes que se descubren el uno al otro y a sus poderes, que les complementan y complican sus vidas. La serie estará ambientada en la Nueva Orleands post-Katrina.

Pájaro Burlón está también en desarrollo para ABC Family, describiendo a Bobby Morse como un marginado tipo Peter Parker que es reclutado por una organización secreta.

Acto seguido se habló de la animación. Se agradeció a los fans el apoyo a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes y Super Hero Squad, y presentaron Ultimate Spider-Man, que comenzará a emitirse el año que viene en Disney XD. Se mostraron imágenes de Spiderman y Spider-Cerdo. Los fans aplaudieron cuando Loeb mencionó que Paul Dini será guionista de la serie. También se dijo que contribuirán los creadores de Ben10, y Joe Casey, Steve T. Seagle, Duncan Rouleau y otros. Bendis será Colaborador Creativo. Acto seguido se proyectaron imágenes de la serie mezcladas con imágenes del Cómo se Hizo, en las que se pudo ver a Mary Jane, Spiderman, Stan Lee, Electro, Dr. Octopus, Los Vengadores, Dr. Muerte, Veneno y otros personajes y miembros del equipo creativo. Artistas que contribuyeron al aspecto de la serie son Stuart Immonen, Humberto Ramos y Joe Quesada, que proporcionaron dibujos de los personajes al equipo de animación.

Pasando entonces a Marvel Knights Animation, que recientemente produjo Thor & Loki: Blood Brothers. La noticia en este apartado es que se transformará en animación toda la etapa de Joss Whedon y John Cassaday al frente de Astonishing X-Men.

Entonces apareció Paul Dini, que anunció que trabaja en la serie de animación Hulk: Agents of SMASH, donde veremos a los Hulks de distintos colores para Disney XD. Pero bueno, dejaron claro que esto está en desarrollo, ya que es una idea muy reciente.

Pasando a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, se emitió el primer capítulo de la segunda temporada. El episodio comenzó con una misteriosa figura evaluando los niveles de amenaza de cada Vengador, con Hulk alcanzando un nivel extremo. El villano fue revelado como el Dr. Muerte. Johnny Storm y La Cosa visitan la mansión de los Vengadores para jugar al Póker, pero cuando Hulk los ve, gruñe ‘Grimm’ y lo echa fuera. Janet Van Dyne se va con Sue Storm, mientras Tony Stark habla con Reed Richards. Las diferencias entre las dos parejas son muy divertidas. Entonces Muerte ataca de forma simultánea los cuarteles generales de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Hay mucha acción y muchas escenas divertidas, y todo termina con unas cuantas sorpresas.

Y hasta aquí el panel.