Kevin Feige habla sobre Capitán América, Iron Man 3, Los Vengadores y otras películas

Kevin Feige

El Film Journal ha hablado recientemente con el jefe de Marvel Studios Kevin Feige, y este ha compartido un poco los planes del estudio con Joe Johnston sobre Capitán América: El Primer Vengador, Joss Whedon sobre Los Vengadores y Shane Black sobre Iron Man 3. También ha compartido opiniones sobre películas basadas en Marvel pero de otros estudios, como The Amazing Spider-Man.

Sobre qué hace las películas de Marvel especiales:

Nuestras películas sorprenden a la gente que piensa que solo van a ver muchos efectos especiales. Siempre buscamos encontrar el equilibrio entre lo épico y lo íntimo, ya sea porque nos centramos en un científico fugitivo porque su aflicción le convierte en un monstruo verde y grande, o porque nos centramos en un millonario diseñador de armas que no parece ser muy amigable. El mejor complemento que podemos conseguir para todas nuestras es películas es, ya sabes, ‘No me suelen gustar este tipo de películas, pero esta realmente me ha gustado’.

Sobre estrenar el mismo año Thor y Capitán América: El Primer Vengador:

Francamente, eso es lo que siempre me ha emocionado de estas películas. Me gustaba la idea de poner dos tipos de películas basadas en cómics diferentes en el mercado este verano. Queríamos ver si el público aceptaría la naturaleza única de estos héroes en particular. Ninguna de estas películas es la historia típica de una persona contemporánea que se encuentra de repente con poderes extraordinarios.

Sobre Los Vengadores y sobre evitar saturar con la película:

Con Los Vengadores estamos imitando lo que han estado haciendo las editoras de cómics durante años y años. Estamos haciendo un gran crossover que junte a todos esos personajes para enfrentarse a algo increíble y épico.

El primer paso para evitar el hacinamiento fue contratar a Joss. Si observas su forma de trabajo, escribe regularmente para muchos personajes. Buffy Cazavampiros podrá llamarse Buffy Cazavampiros, pero en realidad es un puzle en el que ninguno de los personajes se pierde en el espectáculo de lo que está pasando. Estamos en la quinta semana de producción de Los Vengadores y todos los actores están muy impresionados con él. Todos tienen sus propias películas y creo que todo el mundo estaba preocupado sobre quién cogería la pajita más corta. Pero nadie lo va a hacer porque todos sirven por igual a esta historia más grande. El material que hemos rodado está quedando espectacular y es de lejos por las interacciones que hemos hecho entre los personajes, aún no hemos rodado muchas escenas de acción. Creo que el resultado final va a ser muy, muy satisfactorio.

Sobre Iron Man 3 y sobre su guión en desarrollo:

El público verá que Tony Stark vuelve a su propio mundo. Habrá referencias a los eventos de Los Vengadores y al viaje del personaje que le ha llevado hasta ahí, pero no va a quedar con Thor para tomar el té ni va a llamar a Nick Furia cada cinco minutos.

Sobre películas de Marvel hechas por otros estudios, revelando que participó un poco en el guión y el casting de The Amazing Spider-Man:

Todas esas películas son retoños del Universo Cinematográfico de Marvel, existen en sus pequeños subuniversos. Los contratos son muy viejos y muy claros sobre quién, cuándo y qué se puede hacer. Así que no verás a los X-Men y Los Vengadores juntos. Pero si me hubieras preguntado hace diez años si veríamos una películas de Los Vengadores, especialmente después de que todos los protagonistas ya hubieran tenido sus propias películas, te habría dicho también que las oportunidades eran muy pocas. En realidad nunca se sabe.