¿Morirá Bucky en Fear Itself?

Algo significativo va a ocurrir a partir de hoy en Fear Itself Nº 3, al menos según indica el propio guionista del cómic, Matt Fraction. Ya el pasado febrero, Fraction dijo lo siguiente:

Cada número tiene algún tipo de momento memorable, y es simplemente una locura que yo tenga que escribirlo. Acabé el número 3, y termina con una de esas escenas, y es como, ‘No puedo creer que haya escrito esto’. Y entonces lo envié. No es como un fanfic. Esto está pasando, acabo de escribir esta cosa enorme que está pasando.

Tiempo después, a principios de este mes, Fraction desarrolló en una entrevista con Newsarama la naturaleza de ese impactante desarrollo, incluyendo la posibilidad de que cualquier cosa que ocurriese podría generar la atención de los grandes medios de comunicación.

Dos de esos momentos tienen lugar en el número 3. Es un gran número. Es una suerte. Espero que esto tenga repercusión, y se hablará de él  en todo el mundo más allá de los cómics y de internet, y la gente irá a las tiendas a buscarlo.

Obviamente, la especulación de los fans no se hizo esperar, y lo cierto es que la mayoría se centro en solo una cosa: la posible muerte de James Buchanan “Bucky” Barnes, el actual Capitán América de Marvel desde 2008.

La verdad es que evidencias no faltan. Steve Rogers volverá a ser el Capitán América a partir de julio, en Captain America Nº 1, la portada de Fear Itself Nº 4 muestra una máscara del Capi vacía y la descripción del número 3 afirma que un héroe principal de Marvel caerá a manos de Serpiente.

También tenemos lo ocurrido en una pasada rueda de prensa para presentar Captain America Nº 1, donde se mostraron unas imágenes de adelanto en las que se veía un entierro, y Bucky no estaba por ninguna parte, ¿era su entierro? Bueno, Ed Brubaker se apresuró a desmentirlo, pero ¿quién sabe? También es cierto que, si nos remontamos a 2010 en Captain America: Reborn Nº 6, encontramos un flashforward posterior a Fear Itself (confirmado por Matt Fraction y Tom Brevoort) en el que se ve a Bucky con vida.

Por tanto, no sabemos lo que va a ocurrir, pero está claro que va a ser algo gordo, si es que hacemos caso a Fraction de que es algo que llamará la atención de los grandes medios. ¿Una segunda muerte del Capitán América en 3 años? Hoy mismo saldremos de dudas.