Llego nueva info sobre las convenciones de cómic que se realizarán en la Ciudad de México el próximo mes de Junio.

EXPO COMIC MX 2011 (17 – 19 de Junio, Centro Banamex).

Nuevas visitas internacional confirmadas: llegará a México el co-creador de Wolverine: Herb Trimpe!!! pero no solo él está confirmado… Yanick Paquette, dibujante de Ultimate X-Men, Gambit, Civil War: X-Men y muchos otros, también se hará un viaje a tierras Aztecas. En la imagen pueden ver el resto de los invitados.

COMICON MÉXICO 2011 (3 – 5 de Junio, WTC)

Studiocomix, unos de los participantes de la convención, realizará una búsqueda de nuevos talentos, y para los amigos mexicanos, acá les dejamos las bases generales….

Bases Generales:

Studiocomix como editorial independiente tiene como uno de sus objetivos el de publicar variedad en sus títulos, buscando siempre ideas frescas y novedosas pero sobre todo ideas sólidas que puedan prometer la lector una garantía de entretenimiento en el trabajo terminado. Entendemos que la calidad del trabajo terminado puede variar dependiendo la tendencia y el artista, por lo que podrás presentarnos lo que creas que vale la pena que veamos, antes de que veamos tu trabajo toma en cuenta que la presentación de tu trabajo y que tan involucrado estés con tu proyecto es lo mas importante.

De cualquier forma aquí te pasamos algunas sugerencias que definitivamente podrán ayudarte:

– En caso de que quieras que veamos tu historia, una descripción de tu historia no más de media pagina será suficiente. En caso de que tengas una miniserie haznos saber cuantos números tienes planeados y una breve descripción de no mas de 6 líneas, de lo que pasaría por numero. Del mismo modo si tienes algún pre-diseño de los personajes o diseño final ayudaría..

– En caso de que quieras que veamos tu trabajo de arte, procura incluir información de tus personajes y una breve descripción, si ya tienes algunas paginas terminadas a lápiz o en cualquier otra técnica, no es necesario que incluyas todas las paginas, puedes incluir un máximo de 4 paginas que creas que vale la pena ver, preferentemente que sean paginas subsecuentes. En caso de que traigas pin ups de personajes de otras editoriales serán aceptadas, aunque te pedimos que tomes en cuenta que lo que queremos ver tu estilo propio y creatividad.

– En caso de que quieras que veamos tu proyecto de cómic toma en cuenta la parte de la historia y la parte del arte, deberán reflejar por lo menos una línea y concepto definido, pero sobre todo que podamos ver tu potencial como artista, una descripción de tu historia no más de media pagina será suficiente y un máximo de 4 paginas que creas que vale la pena ver, preferentemente que sean paginas subsecuentes.

– Toma en cuenta que vamos a necesitar copias del material que nos vas a presentar, por lo que te pedimos que vengas preparado e incluyas en tu material tu nombre, edad, titulo, correo electrónico o contacto y a que publico tu crees que va dirigida, todo el material que nos dejes no será devuelto.

Lo que NO sugerimos que traigas:

Cualquier escrito a mano que sean difíciles de leer, historias basadas en personajes de otras editoriales, historias que hayan sido impreso previamente, dibujos enmarcados, o paginas e ilustraciones mas grandes de 4 cartas, canvas, imágenes en laptops o en teléfonos celulares, copias de dibujos o portadas previamente realizadas por otros artistas, dibujos con contenidos de racismo, pornografía

Selecciones:

El (los) trabajos seleccionados serán contactado(s) en un periodo de 3 a 6 semanas Máximo y se les ofrecerá como inicio, un convenio indefinido de publicación que incluye entre otras cosas la el financiamiento de la impresión, publicación, edición, producción de el trabajo terminado incluyéndolo como parte de las publicaciones de Studiocomix, La distribución de la revista con los distribuidores oficiales en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa, La proyección y promoción de tu trabajo por nuestros medios impresos, electrónicos y audiovisuales, así como la presencia de tu trabajo eventos relacionados al mundo del cómic y la ilustración en diversos eventos alrededor del mundo.