Marvel Next Big Thing: Relanzamiento de Ultimate Spiderman con Bendis y Pichelli

Desde el lunes hemos venido viviendo la revolución que se prepara para el Universo Ultimate con el lanzamiento de los nuevos Ultimates, una nueva serie para los Ultimate X-Men, y una miniserie para la versión Ultimate de Ojo de Halcón.

Esta tarde se celebró la cuarta y última rueda de prensa en torno al Renacimiento del Universo Ultimate, que se centró en el relanzamiento de la serie regular Ultimate Comics: Spider-Man, y que escribirá Brian Michael Bendis y dibujará Sara Pichelli.

En la rueda de prensa comparecieron el Administrador Junior de Ventas James Viscardi, Brian Michael Bendis, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso y el editor Mark Paniccia.

Bendis comienza haciendo referencia a los cambios drásticos que va a sufrir el personaje, que ahora atraviesa por el arco argumental La Muerte de Spiderman, al que seguirá Fallout, y que desembocará en esta nueva serie con un nuevo lanzarredes.

Esta es la iniciativa más tensa de la que nunca he tomado parte, incluso más que cuando lanzamos Ultimate Spider-Man.

Bendis también dijo que Pichelli era el descubrimiento del siglo, y que espera poder escribir las historias acorde con su talento.

La gente lo verá desde la primera página, ‘Oh, es diferente a todo lo que he visto antes’.

El guionista también comenta que traer a Hickman y a Spencer al Universo Ultimate no es pasar el testigo, sino que es algo semejante a cuando le contrataron a él y a Mark Millar al principio.

Lo genial de esto, y por lo que realmente estoy emocionado, es que como con Jonathan y Nick tengo una política abierta de comunicación, somos capaces de crear un universo unido. Seremos capaces de observar los Ultimates de Jonthan y reaccionar en consecuencia.

Alonso recalcó ese hecho de un universo unido y ligado, donde los títulos tendrán oportunidades que no podrían tener en el Universo Marvel tradicional.

Bendis dijo que los personajes, como los Cuatro Fantásticos, encontrarán su camino en algunos de los cómics.

Cuando sea el momento correcto, se darán a conocer. Los personajes también mostrarán su reacción a la muerte de Spiderman y dirán, ‘¿qué está pasando aquí?’.

A continuación, el guionista habló de su visión del personaje arácnido, aunque reconociendo que no puede decir mucho sobre la serie, pero que cuando se lea sus palabras tendrán sentido.

Spiderman tiene los pies en la tierra, y esa es la mejor parte del personaje. A partir de ahí, intentan contarte cómo quieren reaccionar a lo que ocurre a su alrededor.

Bendis describió su trabajo en el Universo Ultimate como uno de los grandes milagros de su vida, y dijo que no puede imaginar dejarlo, a no ser que lo despidan. Con esto responde a los fans que mostraron su preocupación ante los rumores de la marcha de Bendis del Universo Ultimate.

Incluso aunque parece que voy a sobrevivir al mismísimo Peter Parker, estoy muy orgullos de formar parte de esto.

A continuación Paniccia comentó acerca de Fallout, una serie escrita por Bendis, Hickman y Spencer, y dibujada por Sara Pichelli, que se pondrá a la venta de forma semanal en el próximo mes de julio.

Hay muchos Huevos de Pascua en Fallout. Sara Pichelli está haciendo un capítulo que nadie se puede perder.

Bendis alabó el sentido del diseño de Pichelli, incluyendo el diseño interior.

Peter Parker y Mary Jane nunca lucieron mejor que cuando Sara los estuvo dibujando.

Fallout Nº 1 es una continuación directa de Ultimate Spider-Man Nº 160.

Aquí Paniccia exageró y afirmó que los de esta serie fueron los primeros guiones que le han hecho llorar.

Bendis dijo que, incluso cambiando todo, hay cosas que si las quitas ya no sería Spiderman, incluso más que Peter Parker. También dijo que habrá nuevos personajes y nuevos poderes basados en la investigación arácnida.

Es un número 1 por definición. Incluso el fan más cínico lo leerá y dirá, ‘Sí, esto es un número 1’.

Paniccia añadió que es una evolución completa del icónico personaje, que no hay otra forma de verlo que no sea como un número 1.

Ante la pregunta de si el público debería estar advertido de que hay un nuevo Spiderman y de si el traje jugará un papel esencial, Paniccia dijo:

Ese tema se trata en Fallout. Es una gran parte del cómic.

Cuando le preguntaron si una imagen promocional que se publicó de Gwen Stacy con una camiseta que guarda similitudes con diferentes versiones del traje de Ms. Marvel era un guiño a lo que iba a pasar con el personaje, Bendis dijo:

Van a pasar muchas cosas con Gwen este año. Muchas.

En cuanto a los villanos, Bendis comentó que Mysterio seguirá siendo un gran problema, pero habrá unas cuantas novedades que darán forma significativa al panorama.

Al parecer, la idea de hacer todo esto ya rondaba las cabezas de esta gente desde hace dos años, pero solo era cuestión de encontrar el momento adecuado.

Jonathan y Nick estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado, mucho más que yo y Markcuando empezamos.

La nueva serie es el cómic de Sara, según Bendis, pero David Lafuente podría volver y hacer un anual, ya que es un dibujante que le encanta y parece que publicarán más de 12 números al año.

La nueva relación de Spiderman con el Capitán America será un poco diferente de la que tenía Peter Parker, dados los eventos de La Muerte de Spiderman.

El diseño del nuevo Spiderman salió de Pichelli, con borradores yendo y viniendo entre ella y Quesada.

Todo el mundo aquí está realmente emocionado con esto.

Bendis concluyó la rueda de prensa agradeciendo a los fans su fidelidad.

Muchos de los fans que nos siguieron estos días nos dijeron que el Universo Ultimate fueron los primeros cómics que leyeron, o que fue una forma de volver a los cómics. Y no vamos a perder esa conexión emocional.