Marvel Next Big Thing: Los nuevos Ultimates de Hickman y Ribic

Marvel ha realizado esta tarde una de sus clásicas ruedas de prensa bajo el eslogan Next Big Thing, en las que suelen presentar un nuevo evento o una nueva serie importante. En este caso se produjo la presentación de la serie regular Ultimate Comics: Ultimates y de la miniserie Ultimate Fallout, que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman. En la rueda de prensa estuvieron presentes el Administrador Junior de Ventas, James Viscardi, los editores Sana Amanat y Mark Paniccia, y los artistas Jonathan Hickman y Esad Ribic, que ser harán cargo de la serie regular Ultimate Comics: Ultimates.

La serie será parte del Renacimiento del Universo Ultimate Comics, y en próximas ruedas de prensa se irán desvelando otras series y equipos creativos. Hickman comenzó diciendo que Ultimates refleja el hecho de que el ejército americano está hilando fino. El equipo contará con Nick Furia, Thor, Spiderwoman, Hulk y otros héroes aún por desvelar, pero no con el Capitán América. El primer arco argumental se titula The Republic is Burning (La República está Ardiendo). Según Hickman:

Estamos construyendo un universo unido de tal forma que todos los cómics Ultimate están relacionados estrechamente, y cada uno dependerá de los otros.

Además, el guionista revela que tanto él como los otros creadores, que irán siendo revelados en las próximas semanas, están deseando trabajar juntos.

A esto añade Ribic, comentando sobre su experiencia hace siete años en este universo:

He sido parte del universo Ultimate, y nunca ha llegado tan lejos como lo está haciendo ahora. Estos cómics necesitan tener una escala realmente grande, como una película de Hollywood de gran presupuesto.

Hickman comentó que siempre quiso trabajar en el universo Ultimate, y que su trabajo en Ultimate Thor fue una incitación para trabajar con el equipo completo de Ultimates.

Creo que los Ultimates debería ser uno de los mejores y más grandes cómics del Universo Marvel.

Paniccia está de acuerdo con esto:

Lo que es diferente esta vez con respecto a las etapas de Mark Millar y Jeph Loeb, es que esta vez tenemos un universo realmente unido y ajustado. Millar y Loeb aportaron historias enormes, pero las agendas no permitieron un campo unificado.  Ahora tienes un cómic mensual, o más.

A la pregunta de cómo seguirán los nuevos Ultimates tras Fallout, Hickman explicó que Fallout sirve como puente para los cómics que serán anunciados esta semana.

Estamos escribiendo todos juntos, he leído un buen puñado de guiones y estoy realmente orgulloso del trabajo que se está haciendo en estas series.

Y Paniccia añade:

Esa es la reacción de los personajes a la muerte de Spiderman, hay mucha introspección pero también hay mucha reorganización. Esa es una miniserie que vas a querer perderte.

Hickman dijo que parte del atractivo del Universo Ultimate es que estará trabajando con otros cuantos creadores, y que eso le permitirá construir historias con hidrógeno, porque no tienen el peso de la excesiva continuidad. De alguna forma, es similar a lo que ha hecho con S.H.I.E.L.D.

Hickman continuó diciendo que el Universo Ultimate ha dejado de ser una línea de bajos ingresos de Marvel Comics, pero aquí estamos intentando volver a eso. Los Ultimates no deberían ser un reflejo directo del Universo Marvel.

A partir de eso, vamos a avanzar de forma agresiva.

Amanat dijo que los otros cómics se verán influenciados por la serie de Hickman, pero que si alguien quiere leer solo Ultimates, no tendrá por qué leer los otros cómics. Sin embargo, añadió que cree que la experiencia será más divertida si los lectores pueden ver la conectividad entre las series.

Le preguntaron a Hickman si tenía un plan maestro para la serie, y respondió que no tenía un punto final en la forma en la que lo hizo con Los Cuatro Fantásticos o Los Guerreros Secretos.

Sé dónde voy a estar el año que viene. Puedo decirte cómo serán los cinco primeros arcos argumentales, viñeta por viñeta.

Ribic dijo que no quería cambiar demasiado los trajes. Como mucho, adaptarlos a su estilo y hacer la tecnología un poco más futurista. El reto es darle mayor escala a todo.

Creo que la mayoría de los diseños funcionan.

Alguien le preguntó a Hickman si la serie tendrá tintes políticos, y este respondió que Ultimates es un cómic de superhéroes, pero apuntó que su éxito inicial estuvo basado en que era un reflejo del mundo real. Dijo que The Republic Burning es sobre el descenso y caída de los Estados Unidos de América.

Esto no debería ser tomado como que pienso de una manera o de otras. Sabe Dios que situaciones como esta requieren héroes.

Hickman dijo que habrá debuts de versiones Ultimate, así como nuevos personajes que son originales de este universo.

Estamos cambiando el mundo, va a ser un cómic realmente interesante.

También le preguntaron a Hickman sobre qué versión de Ultimate Hulk aparecerá en la serie:

Bruce Banner, Bruce Banner.

Ultimate Comics: Ultimates Nº 1 se pondrá a la venta en agosto, pero antes, en julio, llegará Ultimate Fallout Nº 1.