Tom Hiddleston confirma, por primera vez, que Loki estará en Los Vengadores

El actor Tom Hiddleston ha mantenido hasta ahora riguroso silencio sobre si participará o no en Los Vengadores interpretando el papel que lleva a cabo en Thor, es decir, el del Dios del Engaño Loki. Sin embargo, en una entrevista reciente con I Am Rogue, el actor ha hablado profundamente sobre su presencia en la película vengadora, sobre la posibilidad de que los Skrulls estén en ella y sobre el final de Thor. Como podéis imaginar por lo que acabo de decir, la entrevista contiene algunos spoilers.

– ¿Vas a estar interpretando a Loki físicamente en Los Vengadores o estarás compartiendo el papel en esencia con Stellan Skargard?

Aquí es donde algún tipo de asesino está sentado esperando para dispararme. Bueno, estás tras la pista. Has visto eso y estás tras la pista. Loki puede controlar la mente de la gente pero hay ciertas cosas que Loki tiene que hacer por sí mismo. Así que no diría que va a ser todo Stellan.

– ¿Entonces veremos a Tom Hiddleston como Loki en Los Vengadores?

Tom como Loki en Los Vengadores te lo puedo garantizar.

– ¿Eres el villano principal o hay otros con los que trabajas?

Bueno, esta es la primera vez que he tenido que hablar sobre esto porque todas las veces que me han preguntado no he dicho nada. Eres el primero en preguntarme, no serás el único, pero eres el primero. Loki tiene grandes planes y esta vez va a hacer falta algo más que solo Thor para pararle.

– ¿Derivan esos planes del final de Thor? ¿Era eso de alguna forma de película de origen sobre Loki?

La acción de Thor es tanto una historia de origen para Loki como lo es para Thor. Creo que el Loki que veremos en Los Vengadores es mucho más avanzado. Tienes que preguntarte lo siguiente: ¿cómo de placentera es una experiencia de desaparecer en un gran cráter que ha sido creado por algún tipo de explosión nuclear de su propia creación? Así que creo que cuando Loki se muestre en Los Vengadores, habrá visto unas cuentas cosas.

– ¿Se explicará en Los Vengadores lo que le ha ocurrido a Loki entre el final actual de Thor y el principio de la escena tras los créditos finales?

Hay referencias a lo que le ha pasado. Hay referencias a dónde ha estado, y lo que ha estado haciendo.

– ¿Has leído el guión completo de Los Vengadores? ¿Qué opinas?

Tío, déjame decirte que es absolutamente increíble. He leído el guión otra vez el otro día y Joss Whedon ha escrito la plantilla más extraordinaria para que tenga lugar una película. Creo que lo ha equilibrado muy bien. Todos los diferentes elementos que quieres de todos los colores y sabores diferentes para cada personaje están ahí. No solo hay cuatro personajes, sino siete, y creo que Joss ha hecho una virtud de ese desequilibrio potencial.

Hay siete grandes egos, y me refiero a los personajes y no a los actores. Todos quieren ser el macho alfa, o en el caso de la Viuda Negra la hembra alfa. Así que ha hecho una virtud de eso teniéndolos a todos compitiendo por ver quién es el líder de la manada. Y mientras todos están luchando entre ellos, Loki va a lo suyo. Mira, están Hulk, el Capi, Thor, Iron Man, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia. ¿Qué más se puede pedir?

– ¿Cuándo empiezas a rodar tus escenas para la película?

Empiezo dentro de diez días. Ya ha empezado el rodaje. Empezó el pasado lunes, el 25 de abril. Chris Hemsworth y yo, tan pronto como Thor haya salido en Estados Unidos, nos iremos a Nuevo México con el resto del reparto. Estoy muy emocionado. Me siento como que ahora he construido el personaje, he construido la casa y la forma de hacer una segunda película es consiguiendo crédito.

– Finalmente, ¿tenías alguna idea cuando firmaste para Thor de que también estarías en Los Vengadores?

Sabía que habría más cosas que solo Thor, pero no lo sabía seguro. Si hubiera estado muy mal en Thor entonces Kevin Feige huviera dicho, ‘Tom, muchas gracias y esperamos no volver a verte nunca más’. Así que de alguna forma es un cumplido enorme y estoy encantado con el hecho de que me pidan volver al campo de juego.