Jason Flemyng responde a preguntas de los fans sobre su personaje Azazel en X-Men: Primera Generación

Jason Flemyng Azazel

El actor Jason Flemyng, que interpreta a Azazel en X-Men: Primera Generación, responde a las preguntas de los fans a través de la iniciativa X-Perts, y eso sirve para que Flemyng comenté detalles sobre su relación con Mística, sobre si se insinuará que es el padre de Rondador Nocturno o sobre si su personaje es un mutante o un demonio.

Jason Flemyng Azazel

– En el pasado has hecho personajes fantásticos y de ficción. ¿Qué te ha llevado a hacer este? ¿Por qué elegiste hacerlo?

Para ser honesto, fue Matt, da igual si soy Batman o una bailarina, cuando él me llama, yo voy corriendo.

– ¿Fue divertido interpretar el papel? ¿Qué retos supuso?

La diversión estaba en las peleas, sabía muy poco de lo que se vería, pero hicimos 8 semanas de entrenamiento con espadas y de combate. Pude haber rodado como 90 minutos de peleas de Azazel.

– Todos sabemos que en los cómics Azazel es el padre de Rondador Nocturno. ¿Se hace alguna referencia a eso en la película?

Aún no, espero que los junten en la próxima, me encanta Alan.

– Cuando pensabas en tu papel, ¿echaste un vistazo a la interpretación de Alan Cumming para añadir ADN a tu interpretación como su padre?

Alan es un amigo, estuvimos juntos en la RSC. Creo que mi chico salió muy bien, los mutantes deberían ser libres para amar a quién elijan, siempre y cuando no cause ningún daño.

– ¿Cuánto te centraste en resaltar el romance entre Azazel y Mística?

Nada. Desafortunadamente, ella solo tiene ojos para Bestia.

– ¿Tu personaje es un mutante o un demonio como en los cómics?

Es un mutante, con aspecto de demonio, pero es puramente un mutante.

– ¿Qué es lo mejor de tu personaje?

Nunca tuve una cola antes, no podía mover una cola. No sale en la película, pero en la Xbox puedes aplastar a cualquiera cuando tienes dos manos y una cola. También es posible hacer té y jugar al ajedrez al mismo tiempo.

– Habiendo aparecido en varias películas de Matthew Vaugh, ¿se podría decir que eres su hombre de confianza? Y teniendo eso en mente, ¿cómo de diferente es este papel con respecto a tu experiencia en sus otras películas?

Tiene un gran núcleo de actores y equipo, todos cuidamos unos de otros, y hablamos entre nosotros. Cuidamos la espalda de Mat, nadie jode a nuestro gobernador. No soy muy nómada por naturaleza, así que me encanta trabajar con mis amigos.

– Ahora interpretas a Azazel, un personaje que ha tenido varios análisis negativos en el mundo de los cómics, me pregunto si quizás has leído algo para mantenerte fiel al personaje o si has aportado completamente nuevo al papel para hacerle más accesible.

Me color natural de pelo es rojo, así que lo usé para las entrevistas difíciles. Es duro destacar en estas películas, hay demasiados personajes, pero creo que los momentos que tengo están muy bien.

– Soy un gran fan de tu trabajo, las escenas tuyas en el tráiler de Primera Generación tienen una pinta increíble. ¿Investigaste algo o entrenaste para tu personaje cuando conseguiste el papel de Azazel?

Gracias, compañero. No, el maquillaje y el entrenamiento de combate viene con el personaje. Oh, también lo hicimos ruso, bueno, es la Guerra Fría, y soy un poco de izquierdas, y eso a Mat le vuelve loco.

– ¿Cómo se hizo el aspecto de tu personaje para la película? ¿Es todo por ordenador o es maquillaje?

Cuatro horas de maquillaje, 30 minutos de rodaje, y la cola por ordenador.

– Si te pudieras teleportar a cualquier parte… ¿a dónde sería?

Bien… Parece que viajaría por el mundo cada semana, me encantaría ser capaz de teleportarme a casa con mujer todas las noches y teleportarme a cualquier país en el que esté cada mañana. Tengo mucha suerte de tener tanto trabajo (el secreto es que salgo barato) pero hago muchos viajes de largo recorrida al cabo de la semana.